Alava, España, Vitoria

De Pintxos por Vitoria (Vitoria) Alava

Vitoria Gasteiz

Paraíso gastronómico

El País Vasco , además de ser popular por cultura, tradiciones , idioma y por poseer unas ciudades y parajes naturales extraordinarios , es uno de los grandes destinos de paladar que nos ofrece España.

Toda la comunidad vasca, atesora una serie de delicias gastronómicas , que maravillan a quien se atreve a probarlas.

La "Pinto" esperando a los comensales

La «Pinto» esperando a los comensales

Restaurantes , sociedades gastronómicas ,tabernas etc… son los sitios escogidos para degustar platos típicos de la zona , con una mezcla de sabores única.

En Vitoria, como en el resto de Alava y del País Vasco, la comida forma parte del escaparate turístico que nos ofrece esta encantadora ciudad.

No se concibe visitar la capital alavesa, sin degustar los famosos Pintxos , tan típicos del pueblo vasco.

Pintxos elaborados

Pintxos elaborados

Las mejores áreas para disfrutar de la cultura de Pintxos de Vitoria, las encontramos en las calles Pintorería «Pinto» y Cuchillería «Cuchi».

Estas dos emblemáticas calles de Vitoria Gasteiz, son un auténtico hervidero de buenos manjares y un vaivén de gente a todas horas.

Calle Pintoreria

Calle Pintoreria

Especialmente llenas, antes de comer y por la noche, los grupos de gente de todas las edades se amontonan en los bares, mientras saborean los increíbles pintxos y tapas que ofrece cada uno de los locales.

Acompañando la comida con buen vino de la zona , pasear por estas calles y detenerse en uno de sus bares, es parte del encanto que nos ofrece la ciudad.

Cocina elaborada

Cocina elaborada

Ya de madrugada, es una zona de copas , donde muchos jóvenes disfrutan de la noche alavesa.

Algunas agencias turísticas ofrecen rutas Enogastronómicas por la ciudad , que recorren el Casco Viejo de Vitoria, buscando catar los mejores pinchos de la población.

Estas dos calles son las mejores para salir De Pintxos por Vitoria, aunque no son los únicos puntos de la ciudad, si son una referencia.

3 comentarios en “De Pintxos por Vitoria (Vitoria) Alava

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *