Asia, China, Pekin

Dashilar Street (Pekin) China

Dashilar Street

Comercio dinámico

Ubicada en pleno centro de Pekin, en el distrito de Qianmen , hallamos una de las calles comerciales mas importantes y bulliciosas de la capital.

Con cientos de comercios y centenas de neones al oscurecer, la calle Dashilar Street , es uno de los núcleos mas dinámicos que podemos ver en Beijing.

Muy concurrida por población local, no está exenta de turistas extranjeros , que acuden a pasear por este área , buscando gangas en las compras y disfrutar de un ambiente único.

Galería comercial

Galería comercial

Rehabilitada pocos años atrás, Dashilar Street, cuenta entre sus comercios con algunas tiendas de esas que podríamos llamar de «toda la vida» que han ido pasando de generación en generación , manteniendo su tradición y especialidad.

Cada vez , son mas las tiendas enfocadas a los recuerdos y souvenirs, encarando claramente el sino de esta calle hacia el turismo.

El radio de influjo de esta calle se ha extendido, formando una zona comercial , mucho mas allá de la calle, en la que podemos disfrutar de tiendas, buenos restaurantes y comercios , entre los célebres hutongs.

Comercios de todo tipo

Comercios de todo tipo

Algunas calles, colindantes, mas estrecha , nos acercan a verdaderas joyas del comercio chino y esconden algunos de los mejores restaurantes , especializados en cocinar pato de Pekin.

Dos arcos nos dan la bienvenida a este centro comercial al aire libre, que en algunas zonas goza de galerías , repletas de adornos.

Imagen de previsualización de YouTube

La música de las tiendas, inunda el ambiente de todas las calles y el vaivén de gente puede hacer que algunos tramos sean un tanto agobiantes.

Entrada a la calle Dashilar

Entrada a la calle Dashilar

Hay que vigilar en esta zona con los carteristas, que por lo que nos comentaron abundan.

Dashilar Street es junto a Qianmen Dajie , uno de los grandes atractivos que nos ofrece la impresionante zona de Qianmen, convirtiendo estas dos zonas , en una visita obligada durante una estancia en Pekin.

3 comentarios en “Dashilar Street (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *