Asia, Bali, Indonesia, Ubud

Danzas Balinesas (Ubud) Bali

Danzas balinesas

 cultura Balinesa

Ubud, como capital balinesa de la cultura , nos ofrece algunos «ecos» de la tradición balinesa mas arraigada y mas profunda de una isla mística.

Las danzas Balinesas, son seguramente la mayor atracción turística de Ubud.

Estos bailes ancestrales, forman parte de la cultura y tradiciones de Bali, y especialmente de Ubud, donde están mas identificados que en el resto de la isla.

Bailarinas

Bailarinas

Hay diferentes tipos de bailes, las danzas balinesas clásicas, la danza de fuego etc... pero todas ellas espectaculares , intensas y con un colorido mas que intenso.

Gran colorido

Gran colorido

Nosotros tuvimos la suerte de presenciar la que se celebra con asiduidad, en el gran palacio de Ubud, previo pago de unos 8 euros y se llama Barong y es la únicamente se representa para turistas.

Espectaculo

Espectaculo

En lo que respecta a la danza, hay que decir que es preciosa y una maravilla, que merece la pena ver al menos una vez en la vida….

Bailarín

Bailarín

Los bailes constan de diferentes actos, y es algo parecido a una obra de teatro (tragicomedia) donde aparecen diferentes actores representando escenas de la vida, cultura y tradición Balinesas, permitiéndonos aprender mientras nos divertimos, la forma de vida de un pueblo fascinante….

 La fantástica puesta en escena, va de la mano con la música en directo y la coreografia de los bailarines y bailarinas , que presenta una dificultad extrema y que debe aprenderse durante años para desarrollarse adecuadamente.

A pesar de que la representación de esta danza , no deja de ser una atracción meramente turística, ver como se celebra en el Palacio de Ubud y lo entretenida de la misma, es algo que jamás olvidaremos.

14 comentarios en “Danzas Balinesas (Ubud) Bali

  1. la verdad que si miguel, es espectacular, tanto los preparativos como la actuacion en si, con una iluminacion y colorido tremendo y en un lugar inmejorable como es el palacio de ubud
    un abrazo

  2. Tienen un punto en común con las danzas tailandesas (que también verías), y, salvando las distancias, con la ópera china, en el sentido de que son rituales muy complejos, donde todos los gestos de las manos, la cara, las posiciones que adoptan están rígidamente establecidos, y para los que se necesita traducción, porque de lo contrario nos quedamos en el mero aspecto estético, que está bien y es muy atractivo, pero nos perdemos la mayoría de su significado.
    En cualquier caso, es un espectáculo magnífico, del también hemos disfrutado gracias a ti.

    Un saludo!
    Roberto

  3. Que buena pinta tienen esa danzas, seguro que disfrutaste lo tuyo. Me encantaría ir a Indonesia algún día. De momento me conformo con leerte.
    Un saludo bleid.

  4. Efectivamente Roberto la complejidad y significado de estas danzas no esta a nuestro alcance, ya que por mas que aprendas sobre ellas, son ritos tan antiguos que es practicamente impopsible aprenderlos, de alli su magia.
    Son parecidos a los Tailandeses, aunque particularmente me gustaron mas estos…
    un abrazo roberto y gracias x pasarte

  5. Hola Lulu, ojala aun estuviera alli, pero por desgracia para mi, estoy ya en Bcn , continuando con mi rutina diaria.
    Te recomiendo 100% Indonesia, y no unicamente Bali, piensa que hay mas de 17000 islas y muchas de ellas sin explorar
    un saludo y gracias por tu comentario

  6. Un honor para mi Fran, espero que algun dia puedas visitar Bali, aunque seguro que ya tienes un viajecito en mente en breve no???
    yo que te voy a decir de Bali, te aconsejo que visites indonesia, porque es un pais de contrastes, con algo para mi imprescindible.. Mar , por todos lados…
    un abrazo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *