Asia, China, Zhangye

Danxia (Zhangye) Montañas de colores en China

Las montañas de colores de Danxia

Danxia , un paisaje inusual

La magia de China , se extiende en cada una de sus provincias , dejando evidencias del poderío cultural , histórico y natural que nos ofrece este gigantesco país.

Muchos viajeros , caen en el error de creer que China tan solo consta de ciudades caóticas llenas de polución y pocos espacios verdes y la realidad es que esta nación cuenta con algunos lugares tan preservados y espectaculares como Zhangjaijie o Longji.

En plena ruta de la seda , en el denominado Corredor de Hexi , hallamos otro de esos lugares fascinantes que dejan sin palabras al visitante.

Un paisaje único en Danxia

Un paisaje único en Danxia

Coronado como una de las joyas de la provincia de Gansu , las famosas montañas de colores de Danxia , son una maravilla natural catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2011.

Imagen de previsualización de YouTube

Situadas a 20 kilómetros de la ciudad de Zhangye , estas montañas parecen haber sido teñidas con diferentes colores , formando un paisaje de los mas peculiar y extraño.

Un paisaje árido y lleno de historia

Un paisaje árido y lleno de historia

Esta serie de montañas , de las que dicen tienen que ver con la formación del mismísimo Himalaya , están dentro del Parque Geológico Nacional Zhangye Danxia y se han convertido en una visita imprescindible para los amantes de la geología y todos aquellos viajeros que “deambulen” por esta zona de Gansu.

Con mas de 500 kilómetros cuadrados de montañas de colores , Danxia , cuenta con una antigüedad de millones de años donde a través de diferentes grupos de areniscas y la erosión producida por el clima y las lluvias , han transformado esta zona en un paisaje multicolor.

Arenisca de diferentes colores

Arenisca de diferentes colores

Diferentes medidas y fisonomía , son el resultado del paso de los siglos en Danxia , convirtiendo este enclave en un rincón lleno de magia y misterio.

El color de las montañas de Danxia , puede variar dependiendo de la época del año , el sol y la lluvia , así que no siempre podremos disfrutar de los mismos colores.

Como recorrer el parque

Las opciones son limitadas , ya que las colinas de colores de Zhangye tan solo se pueden visitar de manera organizada por las autoridades del parque.

En la entrada principal , después de comprar nuestro ticket de acceso , deberemos esperar a que un autobús nos recoja y nos vaya llevando a los diferentes puntos visitables.

Pigmentación variada

Pigmentación variada

El recorrido por el Parque Geológico de Zhangye Danxia consta de unas 5 paradas , en las que podremos disfrutar de la zona y acceder a diferentes miradores.

Los autobuses pasan constantemente así que no es necesario tomar el mismo del que nos hemos bajado y podemos esperar al siguiente y gozar del entorno a nuestro aire.

La mejor época para visitar el parque dicen es entre Junio y septiembre y si es posible al atardecer.

El parque cierra sobre las 18 horas de la tarde.

 

Un comentario en “Danxia (Zhangye) Montañas de colores en China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *