America, California, Estados Unidos, San Francisco

Damas Pintadas (San Francisco) Alamo Square

Damas Pintadas

Damas Pintadas , icono local

Que San Francisco es una de las ciudades mas impresionantes de Estados Unidos es un hecho constatado , pero jamás pudimos imaginar , que una ciudad de USA pudiera atraparnos de tal forma.

Seguramente el calificativo de que SF es una de las ciudades mas europeas del país , nos quitaba interés antes de visitarla , pues esperábamos encontrar algo mas Yanki , pero la realidad es que al final la mezcla de estilos es lo que hace que uno se enamore para siempre de esta localidad.

Son muchas las zonas por descubrir de San Francisco , pero sin lugar a dudas uno de los puntos mas interesantes , icónicos e identitarios de esta población californiana , lo encontramos en la zona de Alamo Square.

Justo aquí , podremos disfrutar de las famosas Damas Pintadas (Painted Ladies). Estas casas de estilo victoriano , que podemos visitar por toda la ciudad , están representadas en su máximo exponente en este área donde podemos apreciar las mejor conservadas y decoradas.

Las Damas pintadas , máximo exponente de estilo victoriano en San Francisco

Las Damas pintadas , máximo exponente de estilo victoriano en San Francisco

Este conjunto de casas de color pastel , en una cuesta de bastante desnivel , se ha erigido como uno de los grandes atractivos de San Francisco y un excelente mirador , pues desde Alamo Square , las vista de las casas es inmejorable , pero también del Skyline local al fondo , donde los rascacielos se mimetizan con estilos arquitectónicos mas antiguos.

Gran parte de San Francisco cuenta con calles repletas de casitas de estilo victoriano , pero las Damas Pintadas , forman parte de esos lugares imprescindibles por visitar durante un recorrido por la urbe.

Si nos acercamos a las ventanas , podremos ver incluso el interior de algunas de ellas , donde la decoración va muy acorde con el estilo.

Painted ladies , estandarte local

Painted ladies , estandarte local

Las Damas Pintadas , tienen un valor de mercado muy elevado , porque mas allá del valor por zona , metros cuadrados etc … tienen un valor sentimental , cultural y patrimonial  (3 millones de dólares)

Las Painted ladies , son casas con unos grandes porches , de varios pisos de altura y con un buen número de balcones , que en el caso de la zona de Alamo Square , cuentan además con una excelente restauración en la que los colores de sus fachadas las “bautizan” con este nombre.

Alamo Square

Alamo Square

En esta zona de San Francisco , podremos ver estas 7 casas de estilo victoriano construidas entre los años 1892-1896. La última de ellas es diferente a las otras 6.

Cabe destacar que estas casas sobrevivieron al terremoto y posteriores incendios que asolaron la ciudad en 1906.

Están ubicadas en la calle Steiner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *