Asia, China, Zhangye

Dafo Si (Zhangye) El Buda durmiente de China

Dafo Si Zhangye

Dafo Si , visita obligada

Zhangye , situada en el conocido como corredor de Hexi en la provincia china de Gansu , es una de esas típicas ciudades populares por los puntos de interés que hallamos en sus alrededores.

Tanto es así , que la mayoría de viajeros la “utilizamos” como campamento base para desplazarnos a admirar las montañas de colores de Danxia o el monasterio incrustado en la roca del Mati Si.

Gran Buda durmiente Dafo si , orgullo de Zhangye

Gran Buda durmiente Dafo si , orgullo de Zhangye

Sea por un motivo u otro , merece la pena darle una oportunidad a esta colorida y tranquila ciudad que nos ofrece algunos lugares muy destacables.

En Zhangye , podemos ver al Buda durmiente mas grande de toda China y que con sus 35 metros de longitud , es el gran emblema de la ciudad.

Dafo Si , un templo lleno de historia

Dafo Si , un templo lleno de historia

Situado en un hermoso y enorme templo que data de 1098 durante el mandato de la dinastía Xia occidental.

El Dafo Si o Templo del gran Buda , está localizado en el centro de Zhangye y se postula como la visita mas importante que nos ofrece la población a nivel histórico y turístico.

Imagen de previsualización de YouTube

Pasear por el complejo del Dafo Si , es hacerlo por la historia de esta zona de China mientras descubrimos algunos restos históricos en forma de murales y estructuras de algunos pabellones.

Como no puede ser de otra manera en China , el Dafo Si está situado en un recinto bastante grande que nos llevará una visita de por lo menos entre una y dos horas.

Estructuras muy antiguas con grabados en madera

Estructuras muy antiguas con grabados en madera

Cada uno de los pabellones que  conforman el Dafo Si , están acompañados por preciosos jardines y algunas esculturas budistas de diferentes tamaños.

En la parte de atrás del Dafo Si , podemos observar una enorme estupa construida en tierra conocida como tu tá originaria de la dinastía Ming.

Estupa Tu Tá en el Dafo Si

Estupa Tu Tá en el Dafo Si

Horario y tarifas

El Templo del Gran Buda , Dafo Si , abre sus puertas cada jornada a las 8 de la mañana para cerrar las visitas a las 18 horas.

El precio es de 50 Yuanes , aunque como ocurre en casi toda China , si llevamos un carnet que acredite que somos estudiantes , el precio se reduce a la mitad.

Un comentario en “Dafo Si (Zhangye) El Buda durmiente de China

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *