Asturias, Cudillero, España

Cudillero (Asturias) Informacion y Mapa

Cudillero

Mirando al mar

El Principado de Asturias, es un lugar del norte de España con un buen número de atractivos y lugares que dejan sin aliento a todo aquel que los visita.

Ubicación Cudillero

Ubicación Cudillero

 

Lleno de verdes prados y una predilección por la montaña, Asturias ,es una comunidad con gran tradición marinera y naval.

La pequeña localidad de Cudillero, es uno de los principales iconos costeros que nos ofrece el Principado , tanto por historia como por belleza.

Costa de Cudillero

Costa de Cudillero

 

La imagen de sus casas , pegadas a la montaña mirando al mar, es una de las estampas mas habituales de toda la zona y un atractivo que imanta , año tras año a miles de turistas.

La estética de sus casas , permanece , casi como en su origen , respetando el tono blanco que viste sus fachadas, tan típico de las poblaciones costeras.

Colorido de las casas

Colorido de las casas

 

Las ventanas , balcones y puertas , adquieren colores mas vivos como rojos, azules o verdes, que junto al blanco inmaculado que predomina, forman uno de los dibujos mas bellos de Asturias.

La zona del puerto pesquero , es una de las mas atractivas de Cudillero, ya que desde aquí , obtenemos unas vistas perfectas del pueblo y de la estructura del mismo

puerto pesquero

puerto pesquero

 

Además el puerto, nos muestra , la tan arraigada tradición pesquera de la zona, a través de su muelle , y todos los utensilios que lo componen,que nos acercan considerablemente a la dura vida de los pescadores.

Redes de pesca

Redes de pesca

 

El principal punto de interés ,es Cudillero en su conjunto , pero hay unos cuantos lugares que no podemos pasar por alto…

Que ver

  • Iglesia de San Martín de Luiña
  • Anfiteatro de Cudillero
  • Fundación de los Selgas-Fagalde
  • Iglesia de Santa María de Soto de  Luiña
  • Casa Rectoral
  • Capilla del Humilladero

Entre otros…

Pasear por sus estrechas calles contemplando la fisonomía de las casas es casi una obligación , tanto, como intentar llegar a puntos mas altos del pueblo, desde donde poder observar , Cudillero desde otra perspectiva.

Vista de Cudillero

Vista de Cudillero

 

Gastronómicamente, como en todo el Principado, en esta localidad, podremos degustar platos típicos de la exquisita cocina asturiana, añadiéndole, un toque marinero , propio de los lugares costeros.

Cudillero, tiene tarifas mas altas en hostelería que la mayoría de puntos de Asturias, cosa habitual , en los lugares turísticos.

Es imprescindible , visitar este hermoso enclave de la comunidad asturiana , si nos decidimos a visitar la zona.

 

 



6 comentarios en “Cudillero (Asturias) Informacion y Mapa

  1. Mira que es bonita Asturias… y yo que aún no la conozco.
    Esta población costera, además, se ve que tiene mucho encanto.
    Un saludo 😉

  2. deseo viajar para Asturia, me pueden ayudar??? donde y como hacer para tener la visa y poder disfrutar de su belleza???
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *