Curiosidades Vietnam, Ho Chi Minh, Vietnam

Cruz Gamada (Simbologia) Vietnam

Cruz gamada

Diferente significado

En ocasiones , hay símbolos e imágenes con muy mala fama o que representan movimientos e ideologías que han herido a muchas personas y que son motivo total de repulsa.
Muchas veces , este tipo de “logos” no tienen el significado para el que se crearon originalmente y caen en manos de personas que las usan como propias cambiándoles la identidad por completo.
Cruz gamada en el pecho

Cruz gamada en el pecho

En Vietnam, como en muchos países budistas, podemos ver en muchos templos , santuarios, monasterios y cementerios la famosa cruz Gamada o mas conocida actualmente Esvástica.
A diferencia de esta última , la Cruz gamada tiene un origen hinduísta y es un emblema religioso.
Según en que sentido gire significa una cosa u otra, pero ninguna de ellas promueve el racismo , odio y xenofobia como las que se pueden ver por desgracia en la actualidad.
Si las “aspas” rotan en sentido a las agujas del reloj, representan la evolución del universo para el hinduismo con el dios creador Brahma.
dios Brahma

dios Brahma

Si por el contrario giran opuestas al sentido a las agujas del reloj, representan la involución , donde el dios destructor Shiva es el protagonista.
La cruz gamada, está muy presente en todo Vietnam y es algo que puede chocar a los viajeros que recorran este fantástico país, que pueden quedar un tanto sorprendidos al ver tantas tristemente famosas “cruces” por toda esta nación.
dios Shiva

dios Shiva

Adolf Hitler, era un ser despiadado , pero también un estudioso de las antiguas y grandes civilizaciones.
Adopto la cruz gamada del hinduismo y la convirtió en uno de los iconos mas crueles y reprochables de la humanidad o el saludo alzando el brazo con la palma al frente , original del imperio romano cuando aparecía el Cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *