Blogtrips, Cote d'Opale, Europa, Francia, Mas, Nord-Pas de Calais

Cote d’Opale (Nord-Pas de Calais) Francia

Cote d'opale

Entre dos cabos

Rodeada por el Mar del Norte, encontramos la Cote d’Opale  una de las zonas mas bellas y estratégicas de Francia , con un pasado lleno de historia gracias a su ubicación.

La distancia que separa este área del Norte de Francia con Inglaterra es de poco mas de 35 Kilómetros y desde sus majestuosos acantilados podemos vislumbrar el dibujo de territorio inglés.

Cote d'Opale

Cote d’Opale

Zona de comercio por su excelente situación el transporte marítimo entre los dos países es evidente , circulando a diario centenares de embarcaciones que cubren el trayecto que las separa.

El transporte de personas es también muy numeroso y los ferry’s que unen territorio inglés con la zona gala son muy fluidos , lo que potencia la economía de ambas zonas.

Barco entre Francia e Inglaterra

Barco entre Francia e Inglaterra

El famoso Canal de la Mancha , es otro de los grandes «conductos» de flujo de personas y mercancías y una de las grandes arterias europeas.

Turísticamente , la Cote D’opale (Costa de Ópalo) es una de las mas importantes y curiosas zonas de Francia y un lugar que merece una visita.

Antiguo Bunker hoy museo

Antiguo Bunker hoy museo

Algunas decenas de bunkers construidos durante la Segunda Guerra Mundial , nos recuerdan un pasado triste en este área .

Los Cabos

Posiblemente una de las mas interesantes visitas a realizar en la Cote d’Opale sea acercarnos a sus dos cabos mas famosos, separados por la preciosa población de Wissant.

Camino entre los cabos

Camino entre los cabos

  • Cap Blanc-Nez

Declarado lugar de interés nacional , este cabo , esta formado por un conjunto de acantilados de tiza y marga que de mas de 135 metros de altura respecto al nivel del mar.

El Cabo Blanco

El Cabo Blanco

Con un manto de verdes prados en la parte llana del cabo , donde podemos ver a diferentes animales, es toda una experiencia recorrer a pie alguno de los caminos que nos acercan a alguno de los miradores.

Vistas de Cap Blanc Nez desde el Cap Gris Nez

Vistas de Cap Blanc Nez desde el Cap Gris Nez

Si el día nos acompaña , las vistas son sobrecogedoras , no aptas para personas que sufran de vértigo.

Vegetación sobre los acantilados

Vegetación sobre los acantilados

  • Cap Gris-Nez

A tan solo 34 kilómetros de Dover (Inglaterra) , este acantilado de 45 Metros de altura formado de arenisca, es otra de las atracciones de la Costa de Ópalo.

Ovejas en el cabo gris

Ovejas en el cabo gris

El Cap Gris-Nez, es la parte mas estrecha del Nord-Pas de Calais y un lugar de gran interés ecológico y natural por la fauna y flora que habita en su terreno.

Los verdes prados existentes en este cabo , bien merecen una «inspección» mientras disfrutamos de unas vistas de ensueño que no dejan indiferente a nadie.

Centro de control marítimo

Centro de control marítimo

 

Todas las poblaciones que componen la Cote d’Opale , merecen nuestra atención , por sus tradiciones y gastronomía, ubicación privilegiada.

2 comentarios en “Cote d’Opale (Nord-Pas de Calais) Francia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Que ver en Nord-Pas de Calais (Francia) Joya en el norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *