Corralejo, España, Fuerteventura

Corralejo (Fuerteventura) Un lugar con encanto

Corralejo

Corralejo , la puerta a la isla de lobos

Una de las ciudades mas importantes de la isla canaria de Fuerteventura , Corralejo es muy conocido por albergar en su “territorio” el parque nacional de las Dunas de Corralejo , uno de los enclaves mas transitados de toda la isla por los viajeros.

Después de disfrutar de un paseo por este desierto de dunas pegado al mar , decidimos visitar el casco antiguo de Corralejo.

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

Carretera a su paso por el parque natural de las Dunas de Corralejo

Corralejo es un punto muy transitado , pues desde su puerto parten ferry’s rumbo a Lanzarote y a la increíble isla de Lobos , situada a poco mas de 15 minutos.

Pero esta localidad es mucho mas que sus dunas y ser punto de transporte a otras islas , ya que su centro histórico es una maravilla en donde podremos encontrar casi de todo.

Calles del centro antiguo de Corralejo

Calles del centro antiguo de Corralejo

Con sus edificios bajos con fachadas blancas y un intenso color azul en porticones y ventanas , Corralejo nos da aires de típica localidad marinera.

Buenas gastronomía , ocio nocturno y sobre todo un ambiente sosegado durante el día , nos recuerdan el porque esta localidad de Fuerteventura es uno de los principales imanes de flujo turístico de la isla.

Predominio de colores blancos y azules

Predominio de colores blancos y azules

En nuestro caso , en Corralejo fue donde encontramos una mejor oferta gastronómica en cuanto calidad precio. Los buenos restaurantes de cocina local e internacional se suceden en su entramado de callejuelas.

La parte de Corralejo , fuera del casco antiguo , nos recuerda a cualquier otra población que multiplica sus habitantes en los meses estivales , creando un ambiente sin personalidad y muy artificial.

Las playas de Corralejo , se convierten en un punto de visita imprescindible durante una estancia en Fuerteventura , pues en ellas encontraremos aguas turquesas con unas vistas de Lanzarote y la Isla de Lobos únicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *