Corniglia, Europa, Italia

Corniglia (Italia) Parque nacional de Cinque Terre

Corniglia

Corniglia , unido a la montaña

El Parque Nacional de Cinque Terre (cinco tierras ) situado en la ribera italiana , cerca de la ciudad de Genova y perteneciente a las regiones de la Liguria y La Spezia  , es uno de esos lugares de ensueño que nos ofrece Italia.

La magia y el encanto de Cinque Terre , hace que ningún visitante salga indiferente después de recorrer las calles , plazas y playas que nos ofrecen cada uno de estas cinco poblaciones.

Vista de Manarola desde Corniglia

Vista de Manarola desde Corniglia

La mas empinada de todas y quizás la menos espectacular , la encontramos en la población de Corniglia , situada justo en medio de los 5 pueblos.

Cabe destacar que , Corniglia , posiblemente es el lugar de Cinque Terre que mejores vistas nos ofrece , pero también es el mas inaccesible de todos y aun que tiene rincones fascinantes , queda eclipsado por cualquiera de sus 4 vecinos.

Calles de Corniglia

Calles de Corniglia

Corniglia es el único de los municipios de Cinque Terre que no tiene acceso directo al mar , pues está situada a unos 100 metros de altura sobre un monte donde los viñedos y olivares dominan el terreno.

El mas pequeño de los pueblos de Cinque Terre , nos ofrece algunos puntos destacables por visitar como son:

  • Iglesia de Santa Caterina y parroquia de San Pietro
  • Scalinata Lardarina
  • Miradores de Corniglia
Iglesia de San Pietro , Corniglia

Iglesia de San Pietro , Corniglia

Como llegar

Tenemos tres opciones para acceder a Corniglia desde la estación de tren. La primera y mas frecuentada por los visitantes es ascender a través del autobús que cubre la ruta entre el pueblo y la estación y que suele estar abarrotado , por lo que es posible que nos toque esperar un rato.

La segunda opción y también la mas bonita de llegar a Corniglia , es subir a través de la que se conoce como Lardarina , un tramo repleto de mas de 300 escaleras y rampas que tras unos 20 minutos aproximadamente nos acerca a nuestro destino , mientras podremos disfrutar de algunas vistas inmejorables.

Vistas del pueblo

Vistas del pueblo

Otra manera de llegar , para los que no quieran subir escaleras , pero tampoco soportar las aglomeraciones del bus , es llegar a Corniglia caminando por la carretera donde circula el autobús ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *