Asia, China, Shanghai

Concesión francesa (Shanghai) Barrio de expatriados

Concesión Francesa

Concesión francesa , una zona con historia

Caracterizada por ser una de las ciudades mas “occidentales” de todo Asia , Shanghai es muy famosa por ser un lugar perfecto en el que realizar negocios y donde los contactos , son casi mas importantes que el dinero.

Desde siempre , esta ciudad del este de China , ha acogido en su seno un sinfín de mezclas , culturas y sobre todo mercadeo que la han catapultado a ser en la actualidad uno de los lugares mas importantes del planeta para empresas a nivel internacional.

concesión francesa , sur de Shanghai

concesión francesa , sur de Shanghai

Después de la segunda guerra del opio , donde británicos y franceses vencieron a China , los galos se quedaron una zona del sur de Shanghai y la convirtieron en lo que se conoce como la Concesión Francesa , donde además de tener sus propias leyes , era como un una provincia de Francia.

Cuando paseamos por esta zona de la ciudad , podemos ver de cerca el estilo de sus edificios de claro corte colonial francés , que ha sabido conservarse en una urbe que crece a pasos agigantados y donde se compite por ser el constructor del edificio o rascacielos mas alto.

Calles de la Concesión Francesa

Calles de la Concesión Francesa

La concesión francesa , es un lugar ideal por el que pasear y disfrutar de un ambiente mas “europeo” , para nuestro gusto , demasiado artificial y con poca autenticidad , donde residen muchos expatriados y los restaurantes y locales están destinados en su mayoría a ellos en cuanto a menú y precios.

A pesar de no ser el punto que mas nos gustó de Shanghai , la Concesión francesa ,cuenta con calles preciosas , bajo la sombra de enormes edificios situados en los barrios colindantes.

Unos noodles memorables

Unos noodles memorables

Algunos centros comerciales , bonitos jardines y calles comerciales , nos aguardan en un distrito creado por extranjeros y para extranjeros es , en los que un expatriado puede encontrar lo mas parecido al calor del hogar , pero en el que un turista se puede ver defraudado si busca en el la esencia de China.

En esta zona nos comimos los que mejores noodles que hemos probado nunca , en un local llamado Great Times Threo Noodles house.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *