Cinque Terre, Europa, Italia

Como recorrer Cinque Terre …. Ruta en tren

cinque terre

Como recorrer Cinque terre , visitando las 5 tierras

Situada en la región de La Spezia al este de Genova , encontramos uno de los rincones mas fascinantes y bucólicos de Italia , como son los fantásticos 5 pueblos enclavados en acantilados , llamados Cinque Terre.

Compuesto por Manarola , Corniglia , Monterosso , Riomaggiore y Vernazza , Cinque Terre nos ofrece un paraíso costero , compuesto por la historia de cada uno de estos municipios que permanecen ajenos al enorme interés turístico que suscitan.

Saber como recorrer Cinque Terre , es primordial para poder disfrutar al máximo de esta maravilla de la ribera italiana , que esconde un sinfín de zonas únicas.

Como recorrer Cinque Terre

Como recorrer Cinque Terre

La manera mas rápida , cómoda y económica para ver los 5 pueblos es hacerlo a través del tren que conecta estas poblaciones con la capital de la provincia , La Spezia.

En nuestro caso nos alojamos en La Spezia , por varios motivos , el primero económico (mucho mas barato que Cinque Terre) y segundo por su excelente comunicación tanto para visitar estas localidades y añadir a nuestra ruta Porto Venere.

Calles de Monterosso

Calles de Monterosso

Tren

Moverse en tren por esta zona , es muy sencillo y está perfectamente enfocado a ello , con mucha información y muy buen servicio.

Nada mas llegar a la estación de La Spezia , hallaremos un mostrador de Cinque Terre , donde podremos comprar nuestros billetes.

Como recorrer Cinque Terre (Cinque Terre Card)

Como recorrer Cinque Terre (Cinque Terre Card)

Es aconsejable adquirir la Cinque Terre Card , con la que durante una jornada podremos subir y bajar cuantas veces queramos y en cualquiera de los pueblos de la zona.

Esta manera es la mejor como recorrer Cinque Terre , tanto por rapidez como por precio , pues el billete tan solo cuesta 15 Euros.

Una vez tengamos nuestros billetes , en los andenes hay unas maquinas de color verde , donde tendremos que validarlos en cada estación , es imprescindible si no queremos llevarnos un disgusto en forma de sanción.

Las distancias entre cada uno de los pueblos son muy pequeñas , siendo la mayor de ellas entre La Spezia y Monterosso de 25 minutos.La mayoría de trayectos está por debajo de los 10 minutos y el intervalo de trenes suele ser entre 20 y 45 minutos.

Riomaggiore al atardecer

Riomaggiore al atardecer

Debemos tener controladas nuestras pertenencias en todo momento , ya que esta zona es muy dada a las actuaciones de carteristas que aprovechan la gran afluencia turística y las aglomeraciones para realizar su cometido.

Saber como recorrer Cinque Terre nos ayudará a planear nuestra estancia en esta maravilla italiana , que si nos apuramos podemos visitar en una jornada , pero que si disponemos de tiempo merece la pena alargarlo y disfrutar a fondo de la zona.

Horario de trenes

Horario de trenes

Coche

Para todos aquellos que quieran visitar los 5 pueblos en coche , deben saber que las carreteras de acceso a algunos de ellos son vertiginosas y que además pueden encontrarse con problemas para estacionar.

Las distancias de los aparcamientos al centro de cada uno de los pueblos en algunos casos son elevadas , por lo que la opción del tren sigue siendo la mejor.

A Pie

Otra manera como recorrer Cinque Terre es a pie. Hay caminos , que discurren paralelos al mar , justo en la ribera y que serpentean las montañas , dando acceso a cada uno de los municipios de Cinque Terre.

Caminos de "ronda"

Caminos de “ronda”

Hay que tener en cuenta que en algunos tramos las distancias son largas y las pendientes pueden ser sofocantes.

El tramo entre Manarola y Riomaggiore es excelente y el mas bello a nuestro parecer , y es posible recorrerlo en apenas 25 minutos.

7 comentarios en “Como recorrer Cinque Terre …. Ruta en tren

  1. Pingback: Manarola (Italia) Maravilla en Cinque Terre

  2. Me han dicho que en cinqueterre este verano hay que apuntarse para poder entrar dada la afluencia prevista de gente. Alguien sabe cómo y dónde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *