Datos practicos Tailandia, Ko Chang, Tailandia

Como moverse por Koh Chang … Tailandia

Como moverse por Ko Chang

Como moverse por koh Chang , una isla única

Cada vez mas frecuentada por viajeros , la isla tailandesa de koh Chang , se está convirtiendo en uno de los iconos a nivel turístico de la zona del Golfo de Tailandia.

Equiparándose en visitas a enormes potencias playeras como Koh Tao o Koh Phanghan , en Koh Chang , encontraremos espectaculares playas , bajo un entorno mas virgen y salvaje que las anteriores.

Conocida como la Isla elefante por su fisonomía , esta atolón , cuenta con selva en  gran parte de su extensión y de un sinfín de cascadas y trekkings que cautivan al viajero.

Impresionante cascada , como moverse por Koh Chang

Impresionante cascada , como moverse por Koh Chang

Para poder descubrir este paraíso al máximo , debemos saber como moverse por Koh Chang , una isla bastante grande y con algunos rincones que no debemos perdernos.

Koh Chang , no dispone de transporte público aparte de taxis (songtaew) tipo pickup que recorren la isla de norte a sur a todas horas.

Como moverse por Koh Chang

Como moverse por Koh Chang

Si queremos explorar a fondo la isla elefante , la mejor manera como moverse por Koh Chang es alquilando una motocicleta para ir a nuestro aire y sin prisas.

Nada mas llegar al puerto , encontraremos diferentes lugares donde rentar una moto por un precio que suele oscialar entre los 80 y los 250 Baths el día , dependiendo de nuestra habilidad negociadora.

Transitar por koh Chang , es sencillo ya que existe una única carretera principal que rodea la isla , y que nos dirige por los principales puntos de interés.

Viajar en moto por Tailandia

Viajar en moto por Tailandia

Los principales núcleos urbanos están situados en la parte oeste de la isla , donde lugares como Kai Bae , Lonely Beach o mas en el norte White Sand Beach , atraen el mayor flujo de turismo.

Saber como moverse por Koh Chang , resultará clave para empaparnos a fondo de esta zona y llegar a estos lugares o a otros tan impactantes como la preciosa cascada Klong Plu.

Playa de Hat  (como moverse por Koh Chang)

Playa de Hat (como moverse por Koh Chang)

La parte del Este , menos masificada y mas natural , cuenta con excelentes playas y algunas cascadas que no debemos perdernos.

Precauciones

Saber como moverse por Koh Chang resulta imprescindible para descubrir la isla elefante , pero hay que tener en cuenta que hay que ir con mucho cuidado en la carretera.

  • La principal carretera está asfaltada pero cuenta con muchas y sinuosas curvas y enormes pendientes que pueden sorprender a mas de uno.
  • Si alquilamos moto , hay que vigilar por la carretera con los perros callejeros , que suelen cruzarse muy a menudo.
  • Evitar en la medida de lo posible conducir de noche , pues la señalización es escasa y hay socabones en algunos puntos del asfalto.
  • Llevar camiseta y pantalón y evitar las chanclas , pues en caso de caída los daños por quemaduras o rascadas serán menores.
  • No haría falta comentarlo , pero hemos visto a turistas sin el , así que lógicamente debemos llevar casco.
  • Cuidado con los taxis al anochecer , algunos conductores beben y transitan a toda velocidad de un modo negligente.
Tan importante como saber como moverse por Koh Chang , es tener en cuenta que cada año mueren turistas en accidentes en la isla. Normalmente el exceso de velocidad o los perros cruzándose son las causas , así que lo mejor es circular a velocidad reducida y no fiarnos del terreno.

Existe la opción de alquilar un coche , pero es menos cómodo y mas costoso.

Un comentario en “Como moverse por Koh Chang … Tailandia

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *