Europa, Italia, Lago di Como

Como moverse por el Lago di Como (Italia)

Como recorrer el Lago di Como

Como moverse por el Lago di Como

Uno de los lugares mas populares de toda Italia , el Lago di Como , es junto al Lago Maggiore y el Lago Garda , el mas importante del país de la bota.

Este lago , cuenta con una particular fisonomía , en forma de Y invertida , dejando en cada uno de sus rincones , fascinantes lugares que no debemos perdernos.

Saber como moverse por el Lago di Como , es primordial si pretendemos disfrutar de sus principales puntos de interés y ganar tiempo en cada desplazamiento.

Para llegar a los principales puntos de interés que nos ofrece este encandilador lago , podemos hacerlo de varias maneras y con mas o menos duración de tiempo.

Como moverse por el lago Di Como

Como moverse por el lago Di Como

  • Coche

Si disponemos de tiempo , podemos alternar visitas con coche , recorriendo sin prisas toda la ribera del lago tomando algún barco , que nos permita obtener vistas de algunas de las poblaciones que “habitan” en la zona.

Como moverse por el Lago di como (calles de Bellagio)

Como moverse por el Lago di como (calles de Bellagio)

Si por el contrario , como ocurre en la mayoría de los casos , disponemos de poco tiempo , porque visitamos el Lago di Como , en una excursión de una jornada desde Milán , Bergamo u otra ciudad cercana , lo mejor es visitar esta maravilla natural en barco.

  • Barco

Podemos tomar el barco en muchas poblaciones del lago. La principal ciudad es Como , población que da nombre al lago por ser la de mayor tamaño ejerciendo de capital o en Lecco.

Desde Como podemos comprar un billete por unos 25 Euros , que nos permitirá subir y bajar en los pueblos que queramos , cuantas veces deseemos en una jornada , incluyendo a bordo el vehículo.

Como moverse por el Lago di Como (Vistas desde Varenna)

Como moverse por el Lago di Como (Vistas desde Varenna)

Existe un billete que no llega a los 75 Euros , con el que podremos subir y bajar de los barcos , durante toda una semana , así que si tenemos tiempo , es una excelente opción.

Personalmente creo que Como , está un poco alejada de los principales pueblos que visitar , así que creemos que una excelente opción es llegar hasta Menaggio o Tremezzo y una vez allí comprar el billete de un día.

Como moverse por el Lago di como (Puerto de Tremezzo)

Como moverse por el Lago di como (Puerto de Tremezzo)

Desde cualquiera de estos dos puntos , Varenna y Bellagio están a pocos minutos y a poca distancia entre ellos.

Nosotros visitamos un poco del Lago di Como , en una jornada , disfrutando de Menaggio , Bellagio y Varenna , pero si disponemos de tiempo , lo ideal es dedicar por lo menos un par o tres de días.

Los billetes de un día en cualquiera de estas ciudades incluyendo vehículo ascienden a 15 euros.

Antes de aventurarnos a deambular por este precioso lago , debemos cerciorarnos de los horarios de cada uno de los puertos , para así , no llevarnos un disgusto.

Hay oficinas de información turística en los principales puntos , es aconsejable pedir un plano de los horarios.

Un comentario en “Como moverse por el Lago di Como (Italia)

  1. Pingback: Varenna (Italia) La perla del Lago di Como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *