Asia, Darjeeling, India

Como llegar a Darjeeling (India) información útil

Como llegar a Darjeeling

Como llegar a Darjeeling

El tamaño de la India , convierte a esta nación en una de las mas atractivas y variadas de todo el mundo en la que confluyen un sinfín de tradiciones y peculiaridades muy diferentes según la región.

Situada en el noroeste del país , encontramos la localidad de Darjeeling , “cuna” de uno de los mejores y mas gustosos tes del planeta y donde la cultura budista contrasta con el hinduismo que se respira en la capital Delhi , Agra o la popular región del Rajasthan.

Con un clima mas fresco , Darjeeling esta situada en el inicio de la cordillera mas alta del planeta de ahí que se conozca a esta zona como el Valle del Himalaya.

Para ver a monjes budistas es vital saber como llegar a Darjeeling

Para ver a monjes budistas es vital saber como llegar a Darjeeling

Si queremos visitar esta preciosa zona ideal para realizar excursiones , senderismo e incluso entrar al Nepal , debemos saber como llegar a Darjeeling.

No es fácil acceder a esta ciudad pues no hay estación de tren ni tampoco aeropuerto y la carretera que conduce hasta ella contiene un buen número de curvas y tiene una anchura muy pequeña , por lo que no caben autobuses.

A continuación explicamos como llegar a Darjeeling en un viaje que no va a ser sencillo ni rápido , pero si muy gratificante.

La opción mas adecuada bajo nuestro entender es llegar vía tren.

El tren es la mejor manera como llegar a Darjeeling

El tren es la mejor manera como llegar a Darjeeling

Tanto si venimos desde Varanasi como si lo hacemos de Calcuta debemos comprar nuestros billetes hasta New Jalpaiguri distinguida con las siglas (NJP).

Desde Varanasi los trenes con destino (NJP) parten de la estación Junction (BSB) y el recorrido es de unas 16 1/2 horas.

Desde Calcuta el trayecto es mas largo y dura unas 10 horas así que desplazarnos por la noche nos puede ahorrar tiempo.

Una vez en New Jalpaiguri deberemos contratar un taxi para que nos suba hasta las montañas , pues es la única manera como llegar a Darjeeling.

New Jalpaiguri Station , punto clave como llegar a Darjeeling

New Jalpaiguri Station , punto clave como llegar a Darjeeling

Los taxis que cubren este trayecto son una especie de 4×4 bastante modernos que unen ambas localidades varias veces al día.

No existen autobuses que recorran ambas localidades pues la carretera es muy estrecha y llena de curvas y no caben.

La opción de tomar un 4×4 compartido es perfecta.

La distancia como llegar a Darjeeling desde New Jalpaiguri se realiza en aproximadamente 3 horas , dependiendo del tráfico y la climatología.

Los taxis nos dejan en el centro de Darjeeling o a la inversa en la estación de NJP.

6 comentarios en “Como llegar a Darjeeling (India) información útil

  1. Hola, ante todo muchas gracias por tu blog y compartir la información que es muy útil para todos aquellos quienes somos viajeros independientes.
    Me gustaría preguntarte al respecto de la duración del trayecto en tren que une la estación de Jalpaiguri con Varanasi. ¿Me podrías decir*por favor qué tren es éste del que hablas? Porque tras checkquear horarios en un buscador no he encontrado ninguno que coincida con tan corta duración, duplican esas 6.5 horas de las que hablas.
    ¿O tal vez es una errata?
    Sin más un cálido saludo! 😉

    • Hola María ,
      no sabría decirte que tren es, pues nosotros fuimos desde Calcuta , pero en Varanasi hay tres estaciones de tren así que quizás haya alguna que tenga trenes mas directos o sin paradas.
      Cuando estuvimos allí cotejamos la posibilidad de ir desde Benares , pero al final visitamos Calcuta y fuimos desde allí.
      Gracias a ti
      Saludos

  2. Es erróneo, el tren desde la estación Junction a New Jalpaiguri tarda de trece a quince horas, nunca seis!!!! Y es masacrante.

    • Hola Daniel
      Efectivamente tienes razón , faltaba un 1 en el horario , pues tardamos 16 1/2 horas , con los retrasos típicos de la India , y como bien dices es un trayecto agotador.
      Muchas gracias por avisarnos , ya está rectificado
      Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *