Asia, China, Datos Practicos China, Pekin

Como ir del aeropuerto a Pekin

Beijing Airport

Moderno y rápido

La capital de China , Beijing (Pekin) es una ciudad dinámica y moderna , que aunque ha sabido conservar su ambiente tradicional, repleto de costumbres ancestrales, no le ha dado la espalda a los nuevos tiempos.

Perfectamente comunicada y con una red de transportes envidiable, las buenas conexiones se hacen notar, ya desde la llegada al aeropuerto internacional de la ciudad.

Autobús

Desde la terminal, son constantes los autobuses que parten siguiendo diferentes rutas , hacia Beijing.

Los billetes de autobús , son baratos y oscilan entre los 16 y 22 Yuanes y realizan el recorrido hasta la última estación en aproximadamente una hora.

Este medio de transporte es muy habitual y el escogido por la mayoría de viajeros que llegan al aeropuerto pasadas las 23 horas, momento en el que el tren (Airport Exprerss)  ya no cubre el tramo entre aeropuerto y ciudad

Tren (Airport Express)

Bajo nuestro punto de vista, la mejor opción , rápida , sin colas y económica, nos traslada fácilmente del aeropuerto a la ciudad.

Cubre las tres terminales y para en todas ellas para después continuar hacia el centro de la ciudad.

Plano del Metro de Beijing

Plano del Metro de Beijing

Realiza dos paradas, la primera en la linea 10 de Metro que queda un poco a las afueras de la ciudad .

La siguiente y última parada, es en la estación de Dongzhimen , que conecta con la línea 2 de Metro y es donde se apea la mayoría de gente, dada su perfecta conexión con el centro de Pekin.

Imagen de previsualización de YouTube

Ubicado en la misma terminal del aeropuerto , su precio es de 25 Yuanes.

Para ir del centro de la ciudad a el Aeropuerto Internacional de Beijing , deberemos seguir los mismos pasos pero a la inversa.

Taxi

Esta opción , es la menos interesante de todas por el precio de la carrera entre el aeropuerto y Pekin , que puede rondar fácilmente los 250 /300 Yuanes.

 

Así , desplazarse desde cualquiera de las terminales al centro de la ciudad de Pekin, nos resultará barato y rápido.

2 comentarios en “Como ir del aeropuerto a Pekin

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola chicos!!

    El taxi no es tan caro, nosotros dudams si ir en el tren o no pero al final fuimos en taxi y acabamos pagando 117 yuans contando ya el precio del peaje. Y la ventaja es que te deja en la puerta del hotel, que es algo práctico en caso de que no se tenga una estación de metro cerca y más cuando vas con maletas.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *