Asia, Colombo, Datos practicos Sri Lanka, Sri Lanka

Como ir del Aeropuerto a Colombo

Aeropuerto Colombo

Rápido y Barato.

El aeropuerto internacional Katunayake, se encuentra a poco mas de 30 kilómetros de Colombo.

Katunayake , es la puerta de entrada a Sri Lanka vía internacional y el lugar desde el que deberemos desplazarnos a la ciudad.

Imagen de previsualización de YouTube

La gran mayoría de viajeros eluden Colombo y nada mas salir del aeropuerto se dirigen a la zona playera de Negombo , a unos 20 minutos de Katunayake y donde los buenos hoteles y largas playas nos esperan.

Pero para todos aquellos que quieran disfrutar de Colombo , o bien tomar algún tren dirección al Hill country o otra ciudad de Ceylan, lo tienen realmente fácil como ir del aeropuerto a Colombo.

Después de cumplimentar , todos los trámites de inmigración , saldremos el aeropuerto al exterior , donde como no puede ser de otra manera nos acorralarán decenas de taxistas , sedientos por una buena carrera .

Los turistas que viajamos a Sri Lanka, somos presa fácil y normalmente sencillos de identificar, por rasgos, ropas, cámaras etc… así que somos el blanco perfecto para los taxistas hambrientos de dinero fácil.
Un taxi al centro de Colombo puede costarnos unas 2200-2500 Rps, que al cambio son unos 20-25 dolares.
El precio comparado con otros aeropuertos internacionales , no está nada mal, pero hay una posibilidad mas económica y excitante.
Imagen de previsualización de YouTubeSi salimos del aeropuerto y nos dirigimos hacia la puerta de salida del recinto, por donde salen todos los vehículos, nos encontraremos con una especie de avenida en dos sentidos bastante despoblada a nivel edificios y tiendas.

Giraremos hacia la derecha y tras caminar unos 10 – 15 minutos depende del paso (son unos 600 metros) llegaremos a una parada de autobús desde donde por unas 30 Rps llegaremos a Colombo en un bus local.

Es una buena experiencia para ir aclimatándonos a los precios y a los lugareños , aunque siempre con la prudencia de evitar hacer este trayecto hasta la parada del autobús de noche, para evitar sustos.

Este bus tiene diferentes paradas, pasando por zonas como Mt Lavinia, Kollupittiya , Slave Island o los dos distritos mas turísticos, Fort y Pettah. También tiene parada en la estación de tren, solo hay que decírselo al conductor.

Para los viajeros con presupuesto apretado es la forma ideal de ahorrarse bastante dinero y un modo perfecto para interactuar y como ir del aeropuerto a Colombo  y aprender mas sobre su forma de moverse.



8 comentarios en “Como ir del Aeropuerto a Colombo

  1. Hola Diego, totalmente de acuerdo contigo en lo de interactuar con los lugareños, siempre es mas enriquecedor y además mas barato, jejeje.

    Un abrazo

  2. Hola!
    Llegamos a l aeropuerto de colombo a las 15:10 y el ultimo tren desde colombi a kandi es a las 17:45. Tenemos dos horas y media escasas para llegar a la estacion de fort. Sabeis cual es la forma mas rapida de llegar?
    Pensamos en coger un taxi pero a lo mejor con el trafico es incluso peor…
    Muchas gracias!

    • Hola Arancha,
      La verdad es que tenéis tiempo siempre y cuando el avión no sufre retrasos.
      Si llegáis a la hora prevista , la opción del bus es buena porque os deja delante de la estación y los autobuses siempre tienen prioridad respecto a otros vehículos , pero si crees que vais muy justos tomar un taxi , pero no pernoctéis en Colombo.
      saludos!

  3. Nosotros vamos la semana próxima y, como la mayoría, pensamos ir a Negombo. Donde se coge el autobús? Cuanto costaría? Y un taxi? Gracias por cualquier información, ha sido un viaje decidido rápido y estamos muy verdes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *