Asia, China, Langmusi, Songpan, Zoige

Como ir de Songpan a Langmusi (China)

Como ir de Songpan a Langmusi

Como ir de Songpan a Langmusi en bus

La zona de China que rodea al Tíbet , es montañosa y verde , repleta de cimas inexpugnables y de encantadoras poblaciones , llenas de tradición y cultura.

Hay varias provincias que “deambulan” alrededor del Tibet , como son Sichuan y Gansu , dos provincias de China , donde la cultura budista tibetana está muy asentada.

Con grandes diferencias entre si , estas dos regiones chinas , esconden algunas de las poblaciones mas impactantes y hermosas de todo el país.

Centro histórico de Songpan (Como ir de Songpan a Langmusi)

Centro histórico de Songpan (Como ir de Songpan a Langmusi)

En el norte de Sichuan , hallamos la tranquila ciudad de Songpan , una “oasis” entre montañas con siglos de historia donde el tiempo parece haberse detenido.

En el límite entre Sichuan y Gansu , encontramos la monástica ciudad de Langmusi , tranquila y apacible , inunda de budismo todas sus calles.

Langmusi, una ciudad monástica! (Como ir de Songpan a Langmusi)

Langmusi, una ciudad monástica! (Como ir de Songpan a Langmusi)

Un itinerario frecuente para los viajeros que recorren esta zona es el que une estas dos ciudad , así que en esta entrada mostraremos como ir de Songpan a Langmusi.

Hay que tener en cuenta , que no son muchos los autobuses que parten desde Songpan en esa dirección y además actualmente no existe autobús directo.

La única manera como ir de Songpan a Langmusi es en autobús , pero haciendo un alto en el camino en la polvorienta población de Zoige.

Zoige , una población con aires del Tíbet

Zoige , una población con aires del Tíbet

El trayecto entre Songpan y Zoige es de 3 horas y una vez en esta ciudad deberemos esperar otro autobús aproximadamente 1,30 horas.

Después tomaremos otro autobús dirección Langmusi , que tiene una duración de 2 horas.

Sabemos que en los trayectos en autobús , es fácil echar una cabezada , pero durante todo el recorrido como ir de Songpan a Langmusi , recomendamos tener los ojos bien abiertos , pues gozaremos de un paisaje fascinante , repleto de montañas , colinas , yaks y monasterios.

El precio del billete de Songpan a Zoige es de 48 Yuanes y el de Zoige a Langmusi 31 Yuanes.

Una vez en Langmusi , el autobús de detiene en la confluencia de las calles que separan los dos principales monasterios de la ciudad en una de las áreas principales.

Cada jornada tan solo salen un par de autobuses cubriendo este recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *