Asia, China, Datos Practicos China, Pekin

Como ir de Pekin a Datong (China)

Beijing train station

Buena comunicación

Pekin, es en la mayoría de ocasiones , junto a Shanghai , la puerta de entrada a China y desde donde , los viajeros que lo hacemos por libre, solemos organizar nuestro viaje.

Desde la capital , son varias las rutas , pero cada vez somos mas los que optamos , por ir dirección al oeste , pasando por la encantadora ciudad de Datong.

Las conexiones entre Beijing y Datong, cada vez son mejores y mas comunes y barajamos varias opciones para realizar este trayecto.

Estación de Pekin

Estación de Pekin

Opciones

  • Avión

La menos común de todas, por la cercanía entre ambas ciudades , es una alternativa poco habitual por los viajeros, pues el precio es bastante alto, en comparación con otras rutas.

  • Autobús

Mas rápido que el tren , es también mas incomodo en principio.

En unas 4-5 horas realizaremos la ruta . Parten unos 8 autobuses al día desde la estación de autobuses del sur.

Largas colas para adquirir billetes

Largas colas para adquirir billetes

  • Tren

Una opción ideal , si pretendemos ,ganar tiempo en nuestro viaje, ya que además de partir muchos trenes durante el día , podemos tomar uno nocturno.

De esta manera optimizaremos  tiempo y ahorraremos , ya que esa noche no pagaremos alojamiento.

Estación de tren de Datong

Estación de tren de Datong

Para acceder a literas en el tren deberemos reservar con unos 15 días de antelación, de lo contrario nos tocará realizar el trayecto sentados en asientos duros o de pie

El recorrido vía tren entre Pekin y Datong es de entre 7 y 8 horas.

Los trenes parten desde la estación del Norte de Pekin y el precio variará según la localidad que adquiramos.

Video del tren nocturno en el que fuimos

Imagen de previsualización de YouTube

 

Estas son las principales maneras Como ir de Pekin a Datong.

 

10 comentarios en “Como ir de Pekin a Datong (China)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Muy recomendable viajar a Datong para ver la ciudad y los budas (estoy escribiendo un post sobre eso). El trayecto que comentas lo hicimos en tren y, al ser el primer trayecto al llegar a China, pecamos de inocentes y compramos billete sin asiento asignado (no había ni cabina ni asiento). Tras varias horas de pie la revisora forzó a unos chicos a hacernos un lugar junto a ellos. Me supo mal al principio por ellos pero no puedo negar que mis pies lo agradecieron….si hubieramos leído este post antes quizá no nos hubiera pasado! 😉

      • Holaaa!!!

        Mi pareja y yo vamos a viajar este verano a china, y una de las paradas que tenemos previstas es Datong. Nos gustaría comprar los billetes de tren para china desde España, ¿a través de que paginas me recomendaríais?¿Con cuanto tiempo debo coger los billetes?

        Muchas gracias!!!

        • Buenas Lara,
          Comprar los billetes de tren desde España en China puede ser complicado pues a la hora de recogerlos es fácil no entenderse y no encontrar donde se debemos retirarlos.
          Lo que te recomiendo es que desde China alguna agencia o el mismo hotel os haga la reserva por unos yuanes de comisión , con los nombres del tren , destino y estación en Chino , para evitar problemas!
          Cualquier cosa me comentas
          Saludos!

          • Buenos días,
            Gracias por las informaciones del blog.
            ¿Sabéis si sigue siendo complicado reservar billetes de tren desde España? Vamos a China en Agosto y quería reservar algunos trenes mediante CTrip estos días. La web de Ctrip dice que es un proceso sencillo de recogida. ¿Sabéis si funciona?
            Gracias.
            Sergi

          • Hola Sergi,
            Debo decirte que en China , nada es sencillo , y la verdad es que no se como funciona el tema de la recogida por Ctrip o Elong , y nosotros optamos por comprarlos una vez en China.
            Si por ejemplo llegáis a Pekin y teneis la ruta clara , una buena opción es en el hotel o hostel donde os alojéis le digáis al personal que os compre los billetes para vuestro itinerario. Nosotros así lo hicimos y nos funcionó muy bien.
            hay zonas de China como Xi’an , Datong , Pingyao que corresponden a las rutas mas habituales que suelen ir mas llenas , pero aun así si aterrizáis en Pekin o Shanghai y vuestra idea es estar un par de días en dicha ciudad , podéis organizar los billetes como os comento.
            Conozco gente que ha reservado por Ctrip y después no han sabido como recoger los billetes por no entenderse , piensa que China es complicada para según que gestiones.
            Cualquier cosa me comentas
            Disfrutaréis mucho de para nosotros , el mejor país que hemos visitado
            Abrazos

  3. Vom eses el tren delleida Pekin a Datong? La distancia es de, unos 350 km, y tardan 7 o 8 horas? Es mucho tiempo no?

  4. Repito pregunta porque veono que el corrector me ha jugado una, mala pasada.
    Como es el tren de Pekin a Dantong? Porque para cubrir la distancia de 350 km tarda 7 o 8 horas?

    • Hola Agnes
      cuando viajamos los trenes eran lentos ,desconozco si actualmente hay trenes mas veloces para cubrir este recorrido pero creo que no.
      Además contra mas rápidos también mas caros.
      Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *