Asia, China, Fenghuang, Guilin

Como ir de Fenghuang a Guilin (China)

Casco antiguo de Fenghuang

Ruta compleja

Por lógica en muchos itinerarios, los recorridos que se realizan en China ,en ocasiones pueden resultar mas complicados de lo esperado.

A veces no hay conexiones directas entre ciudades turísticas ni por carretera, tren o avión y es preciso realizar algún transbordo para llegar a nuestro destino.

Barco navegando por el río

Barco navegando por el río Li en Guilin

Este es el caso de como ir de Fenghuang a Guilin o viceversa que aun siendo dos ciudades de lo mas atractivas para los viajeros y en la mayoría de casos paso obligado de los mismos, no disponen de una buena infraestructura que las una.

Para desplazarnos de Fenghuang hacia Guilin tenemos varias opciones , pero ninguna de ella sencilla y mucho menos rápida.

Casas de "juguete" en fenghuang

Casas de “juguete” en fenghuang

Fenghuang no dispone de estación de trenes por lo que si nuestra idea es tomar el tren , deberemos desplazarnos hasta la ciudad de Huaihua.

  • Autobús

Una de las maneras como ir de Fenghuang a Guilin es vía bus. Desde el aparcamiento central de autobuses de Fenghuang, parten vehículos cada 25-30 minutos rumbo a Huaihua.

El trayecto es de 2,10 horas por una buena carretera, parte de ella autopista, por lo que es un recorrido agradable.

Bus camino a Damnoen Saduak

A bordo del autobús

Una vez en Huaihua , si decidimos tomar un autobús rumbo a Guilin , nuestro destino final tendremos que coger un bus en esta ciudad de paso , que nos llevará a nuestro objetivo en un trayecto bastante largo que supera las 10 horas con múltiples paradas.

  • Tren

La mejor opción desde nuestro punto de vista, requiere realizar el desplazamiento de Fenghuang a Huaihua en autobús de 2,15 horas de duración.

Después deberemos dirigirnos a la estación de tren de Huaihua donde tomaremos nuestro tren con final en Guilin cuya duración es de 11 horas aproximadamente.

Hay que estar atentos

como ir de fenghuang a guilin

*Para llegar a Huaihua desde Fenghuang  , no es descabellado tomar un taxi que puede costar aproximadamente unos 30 euros al cambio y cubre el trayecto en 1 hora aproximadamente.

Los trenes a Guilin desde Huaihua no tienen un buen horario y la mayoría parten sobre las 5 o 6  de la madrugada , así que si nos desplazamos en taxi , podemos salir de Fenghuang sobre las 3,50 y aprovechar el tiempo.

Si optamos por el taxi, debemos reservarlo en algún hotel o agencia que hablen inglés , si no casi con total seguridad , no estará a la hora que digamos.

 

Estas son las dos maneras principales como ir de Fenghuang a Guilin o viceversa, en un desplazamiento muy popular entre los viajeros, pero que no goza de buena comunicación.

11 comentarios en “Como ir de Fenghuang a Guilin (China)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Un grupo de 4 personas vamos a China en Agosto. Yo tenía información de que había un autobús que salía a las 11:00am de Fenghuang a Guilin y que tardaba 6h. ¿Alguien sabe si es correcto?

    • Hola Rosa,
      No es correcto , de hecho la distancia entre Guilin y Fenghuang es de 11 horas en tren , por lo que dudo que fueran 6 en autobús.
      Desde Fenghuang debes ir a Huaihua y tomar el tren y quizás también haya autobuses desde aquí pero no me consta, aun así 6 horas seguro que no.
      Saludos!

      • Para ayudar a otros viajeros, informo que mi hotel en Fenghuang me ha confirmado que hay un autobús que va de Fenghuang a Guilin. Han hecho una autopista nueva y está mejor comunicado. Como no hay que subir a Huaihua, hay muchos menos km que con el tren. Me han dicho que hacen una parada en Longsheng. Yo lo probaré y os lo cuento cuando regrese!

        • Hola Rosa,
          Me interesa mucho saber si has podido coger este bus de Fenghuang a Guilin, si el trayecto se puede hacer directamente y más o menos en 6h. Estoy planificando el mismo trayecto y tu respuesta me ayudaría mucho!
          Gracias de antemano.

          • Astrid, efectivamente nada más llegar a la estación de autobuses de Fenghuang, cogimos los billetes para el día siguiente del autobús a Guilin a las 11:00. Nosotros lo pedimos para bajarnos antes, en Longsheng, y ningún problema. Nos costó un poco menos que a Guilin, 140 yuanes mientras que a Guilin era 150, y para bastante antes. A las cuatro ya estábamos en Longsheng. Te deja en la carretera, a 100 metros más o menos de la estación de Longsheng. Allí cogimos un bus a Pingan. Este bus es carito, 20 yuanes, y da muchas vueltas buscando a gente por todo Longsheng. Salió a las 17:00 pero tardó bastante y llegamos a las siete a Pingan. Creo que es mejor coger un taxi, y en menos de media hora ya estás arriba.
            Vimos cómo construían una autopista a Guilin y a Pingan y Dazhai. En poco tiempo seguro que se reducen los tiempos para llegar a estos destinos.

  3. Hola
    Rosa, he visto que comentas que fuisteis de Fenghuang a Guilin en autobus, comentas que se coje en la estacion de autobuses de Fenghuang.

    Hay alguna forma de saber que compañia hace ese recorrido, para mirar si puedo cojer los billetes por adelantado.

    saludos y gracias

    • Hola Pablo ,
      Si , ya me han comentado que ha cambiado mucho la cosa , cuando viajamos nosotros no había posibilidad de bus , salió meses después –
      Muchas gracias por la info
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *