Asia, Datos practicos Sri Lanka, Ella, Matara, Sri Lanka

Como ir de Ella a Matara (Sri Lanka) Informacion

Bus local

Hacia el Sur

Desplazarse desde Ella es algo muy sencillo y a la vez muy básico pues solo hay un par de alternativas.

Desde la estación de autobuses de esta localidad (por llamarlo de alguna manera, pues solo es un cartel con una marca amarilla en el suelo) tenemos la opción de dirigirnos a pocos destinos.

Como ir de Ella a Matara

Como ir de Ella a Matara

El trayecto Ella hacia Nuwara Eliya , es uno de los mas solicitados y continua hasta Kandy.

El otro plato fuerte de la red de transportes es como ir de Ella a Matara, conectando con el sur de la isla e ideal para todos aquellos que se dirijan a ciudades como Galle.

Hay mas rutas , pero estas son las mas solicitadas.

El recorrido Ella/Matara, tiene una duración de unas 3 horas en las que dejamos las Tierras Altas y nos despedimos de sus valles , rumbo a la costa.

Imagen de previsualización de YouTube

Matara es la ciudad mas importante del sur de la isla y uno de los motores económicos de esa parte de Sri Lanka y es allí , donde desembocan autobuses de muchos puntos del país.

La ciudad de Matara es el punto de parada necesario para todos aquellos que quieran disfrutar de la costa sur  y de lugares como Welligama , Mirissa o Habantota (punto de partida para visitar el parque nacional de Yala).

Pero la conexión mas importante que tiene Matara en la costa sur es con Galle, que es el destino final para muchos viajeros que bajan desde Ella.

Autobús

Autobús

Desplazarse desde Ella a Matara es económico y una buena manera de acercarse a los lugareños con los que fácilmente se puede entablar conversación

Los vendedores ambulantes durante el camino, son visitas habituales , ofreciendo sus productos en el interior del autobús  o por las ventanillas.

Recorrer el camino que separa a estas dos localidades es una auténtica experiencia , llena de preciosas vistas y disfrutando de la compañía de la simpatía sin limites de los cingaleses

10 comentarios en “Como ir de Ella a Matara (Sri Lanka) Informacion

  1. Precisamente ayer echaron un reportaje sobre Sri Lanka y la frase que más repetí fue «Yo tengo que ir ahí», es un lugar mágico que todavía no está demasiado explotado aunque la mano del hombre ya empieza a dejar su huella. El trayecto que describes nadie se lo debería perder así que empiezo a recopilar información sobre este pequeño trozo de paraíso.

    Un abrazo !!!

  2. Tiene que ser una experiencia increíble recorrerse Sri Lanka. Me parece súper curioso los vendedores ambulantes ofreciendo sus productos a los pasajeros del bus.
    Un saludo,
    Vero.

  3. Hola Diego, la aventura es la aventura, jajajaja, mira que viajar en las escaleras del autobús.
    Seguro que no llevabais cinturón.

    Un abrazo

  4. Hola Carfot
    realmente es asi, un trayecto estupendo que merece la pena ver
    no vi el reportaje pero voy a indagar por internet a ver si lo encuentro
    abrazos

  5. Hola Vero
    en todo el sudeste asiatico es asi
    es algo super habitual como aqui los vendedores de loteria etc… es algo muy impactante la primera vez y que se vuelve cotidiano posteriormente
    abrazos

  6. Hola Maribel
    efectivamente van a saco, conducen muy rapido y parece que en cualquier momento va a ser el ultimo , pero creo que pasa en todos los sitios igual
    abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *