Asia, Chengdu, China, Leshan

Como ir de Chengdu a Leshan (Visitando el gran Buda)

Como ir de Chengdu a Leshan

Como ir de Chengdu a Leshan , una visita única

Los lugares emblemáticos que nos ofrece un país como China , se suceden uno tras otro en forma de paisajes , restos históricos o modernos edificios que conforman una de las naciones mas atractivas del mundo para cualquier turista.

Enclaves como la Gran Muralla China o los legendarios Guerreros de Terracota de Xi’an son algunos de los puntos mas famosos de un país que esconde en su interior grandes tesoros.

En la provincia de Sichuan , encontramos el yacimiento donde reposa uno de los iconos de China y una visita imprescindible como es el Gran Buda de Leshan.

Gran Buda de Leshan (Como ir de Chengdu a Leshan)

Como ir de Chengdu a Leshan

Custodiando y protegiendo las turbulentas aguas que se unen frente a la unión de varios ríos que han provocado catástrofes históricamente, este enorme Buda esculpido en piedra es un referente en cualquier itinerario por el país.

En esta entrada explicaremos la mejor manera como ir de Chengdu a Leshan en un viaje no muy largo y bastante económico que nos da acceso a gozar de una de las grandes maravillas chinas.

Chengdu , capital de la región es un punto frecuente para los turistas y viajeros que acuden a disfrutar de los centros donde podemos ver a los simpáticos Osos Panda.

Xinnanmen Bus station

Xinnanmen Bus station

La cercanía de Chengdu a Leshan hacen que muchos visitantes aprovechen su estancia en la capital mundial de los Pandas para acercarse a ver el colosal Buda.

La manera mas sencilla como ir de Chengdu a Leshan es en autobús.

Como ir de Chengdu a Leshan

Como ir de Chengdu a Leshan (Autobús nº9)

Deberemos dirigirnos a la estación de autobuses de Xinnanmen en Chengdu , desde donde parten autobuses regulares con destino a la ciudad del gran Buda.

El autobús número 9 cubre el trayecto entre ambas localidades en un poco menos de 2 horas en un recorrido cómodo y por una excelente carretera.

En Chengdu hay 5 estaciones de autobuses así que debemos tener en cuenta que tan solo parten autobuses rumbo a Leshan desde Xinnanmen

La frecuencia de salidas de los autobuses desde Chengdu Xinnanmen a Leshan es de aproximadamente cada 30 minutos por lo que no deberemos tener problema para ir y regresar en la misma jornada.

El precio del recorrido entre la capital de Sichuan y Leshan es de 45 Yuanes por pasajero.

 

Una vez en Leshan

Una vez llegamos a Leshan , en la misma estación de autobuses parten furgonetas rumbo al yacimiento del gran Buda. Las salidas son frecuentes.

Si queremos agilizar y optimizar el tiempo un taxi nos llevará a desde la estación al parque por unos 5 Yuanes , pero debemos salir de la estación y tomar un taxi en la calle porque la tarifa de los taxistas que aguardan la llegada de viajeros siempre es mucho mas cara.

Detalle de la mano del Dafo

Detalle de la mano del Dafo

Para volver deberemos realizar la misma operación , aunque intentando que no se nos haga demasiado tarde y no tener problemas para encontrar asiento de vuelta a Chengdu.

 

Hay otras maneras como ir de Chengdu a Leshan mediante excursiones contratadas e incluso con taxi o conductores privados , pero ninguna tan económica y fiable como la que citamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *