Asia, Ayutthaya, Bangkok, Tailandia

Como ir de Bangkok a Ayutthaya (Tailandia)

El estilo Ayutthaya

Rápido y sencillo

Son muchas las atracciones por ver en una ciudad del calibre de Bangkok y todas ellas unidas hacen que disfrutar de la capital tailandesa , requiera un mínimo de 2-3 días.

Los templos , museos , calles comerciales y mercadillos, se suceden y esta enorme ciudad se convierte en un “vergel” de oportunidades para todos los gustos y bolsillos.

Para todos aquellos que quieran combinar las visitan en Bangkok con alguna otra de las afueras , existen varias opciones que se pueden explorar en una jornada con ida y vuelta desde/a la capital.

Buda en Ayutthaya

Buda en Ayutthaya

Lugares como el mercado flotante Damnoen Saduak , el puente sobre el río Kwai o la legendaria y antigua capital del país Ayutthaya.

A continuación mostramos las opciones como ir de Bangkok a Ayutthaya ,una localidad que merece la pena explorarse en un par de días, pero que si no tenemos tiempo se puede ver con un poco de premura en una jornada.

  • Tren

La mas auténtica y la mas recomendable de las maneras de realizar el trayecto entre la actual capital y la antigua es a través del tren.

En Bangkok deberemos tomar el tren en la estación de Hua lamphong justo al lado de Chinatown , desde donde tras 2 o 2,30 horas , llegaremos a Ayutthaya.

Estación de Hua Lamphong

Estación de Hua Lamphong

Parten numerosos trenes en esta dirección , de hecho muchos de ellos van con destino a Chiang Mai y hacen parada en Ayutthaya.

Dependiendo de la clase que escojamos el precio oscila entre 12 y 70 Baths y no suele haber problema de sitio para este recorrido.

  • Bus

Desde la estación del norte de Bangkok Mochit, salen cada 30 minutos autobuses con rumbo a la ciudad de Ayutthaya cubriendo el trayecto en aproximadamente 2 horas y cuesta unos 60 Bath.

Como ir de Bangkok a Ayutthaya en bus

Como ir de Bangkok a Ayutthaya en bus

El viaje es cómodo pero la lejanía de Mochit del centro de Bangkok hace que llegar a la estación ocupe mucho tiempo o nos obligue a tomar un tuk tuk  , lo que aumente los costos.

  • Excursión organizada

Para todos aquellos que no quieran complicaciones y prefieran ir a lo seguro , la opción de contratar una excursión que incluye el viaje de ida y vuelta y entrada al parque no es una mala idea de Como ir de Bangkok a Ayutthaya.

Mas caro y menos autentico , pero sin preocupaciones.

Khao San Road

Khao San Road

En cualquier agencia de viajes podremos adquirir uno de estos paquetes, aunque los mejores precios como siempre en Khao San Road.

  • Furgoneta compartida

Cada vez mas habitual , hay varios puntos desde donde salen furgonetas rumbo a Ayutthaya desde Bangkok por entre 80 y 100 Bath por persona.

Recorrido mas rápido pero también mas caro , es una manera ideal de optimizar tiempo.

 

Hay mas maneras como ir de Bangkok a Ayutthaya , como alquilando una motocicleta o a través de un barco en un trayecto mas largo y romántico , pero las citadas arriba son las mas habituales, siendo el tren nuestra opción favorita.

 

Un comentario en “Como ir de Bangkok a Ayutthaya (Tailandia)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *