Europa, Suiza, Zurich

Como desplazarse del aeropuerto a Zurich

zurich

Sencillo y Rápido

Desplazarse del aeropuerto Flughafen de Zurich a el cetro de la ciudad es algo bastante sencillo.

Zurich es una ciudad pequeña donde las distancias se hacen cortas gracias a su reducido tamaño y a la gran infraestructura que posee.

Desde el aeropuerto podemos desplazarnos de varios modos , como por ejemplo en autobús o taxi pero ninguno de ellos es tan rápido y efectivo como el tren.

En el mismo aeropuerto encontramos la estación Flughafen. Una vez allí en las maquinas de tickets compraremos el trayecto que vayamos a hacer. Comprar billete de ida y vuelta sale mas económico.

En la máquina marcaremos las zonas que vamos a realizar o bien la parada en la que nos apearemos y ya tendremos, nuestro billete a punto.

La estación del centro de Zurich es , Zurich HB. Desde el aeropuerto no hay mas de veinte minutos y salen trenes cada diez minutos mas o menos, con diferente destino final pero con parada en Zurich HB.

El recorrido se hace ameno por el paisaje de los alrededores del centro y los trenes son muy cómodos.

Desplazarse del aeropuerto al centro de la ciudad resulta barato (comparado con el resto de precios) y muy veloz .

Zurich nos muestra en este sentido el camino a seguir en lo que a trayectos desde el aeropuerto al centro se refiere lo que le permite codearse con ciudades tan avanzadas en este sentido como Amsterdam.

El precio por trayecto desde Flughafen a Zurich HB es de unos 12 euros ida y vuelta. Si se tiene algún problema a la hora de comprar el billete solo tendremos que dirigirnos a algún empleado del tren y solucionaremos nuestro problema.

14 comentarios en “Como desplazarse del aeropuerto a Zurich

  1. Creo que esta muy bien,aunque no lo voy a experimentar hasta el Sábado que viajo junto a mi esposa a Zurich,pero seguiré las recomendaciones escritas. Muchas Gracias.

  2. Hola Diego, interesante información. Pero tengo una duda, sabes a qué hora empiezan a funcionar los trenes en Zúrich?? es que mi vuelo sale a las 7 de la mañana del aeropuerto de Zúrich y no sé si a las 5 ya habrá trenes y no encuentro mucha información al respecto.

    Muchas gracias.

    • Hola César,
      Creo que salen a partir de las 6 de la mañana , pero no estoy seguro , lo mejor es que lo consultes en Suiza , porque no hay mucha info de horarios.
      Suerte! y ya me dices si encuentras algo
      Saludos!

  3. Hola. Viajo el viernes 29 de abril a Zurich y llego pasadas las 22:00. Podrias decirme hasta que hora funcionan los trenes? Gracias!

  4. Hola ,yo vuelo desde San Pablo y tengo que parar en Zurich 7 horas para hacer conexión a Roma, que me conviene tomar para recorrer un poco la ciudad durante 4 o 5 horas q es el tiempo libre q tengo, tren bus ??? Gracias

  5. Buenas noches Diego.
    Una duda: ¿da igual el tipo de tren que se coja desde el aeropuerto a la estación de tren de Zúrich HB? Porque no encuentro ningún sitio que me aclare su alguno es mejor que otro, o si varía el precio o si directamente nos subimos en el 1°<que vaya a la estación de tren y listo.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *