Cofete, España, Fuerteventura

Cofete (Fuerteventura) Maravilla natural

Cofete , Fuerteventura

Cofete , paraíso escondido

La isla canaria de Fuerteventura , es una de las mas frecuentadas por amantes de aventura , senderismo y deportes relacionados con el mar.

En esta pequeña isla , como su nombre bien indica , los fuertes vientos nos han proporcionado un paisaje singular y nos proporcionan un estado del mar ideal para los amantes del surf , kite surf y otros muchos deportes de estas características.

La erosión del viento en las rocas y zonas de origen volcánico , nos ofrecen a día de hoy en Fuerteventura algunos rincones fascinantes que no debemos perdernos.

Uno de estos fabulosos enclaves lo hallamos en Cofete , una singular zona de la Península de Jandía , donde encontramos casi 14 kilómetros de playas de muy difícil acceso con un color de su arena mas que especial.

Sus playas salvajes y escarpadas , son un reclamo impresionante para cualquier viajero y no se concibe una visita a la isla sin pasar por Cofete.

Recorrido hacia Cofete

Recorrido hacia Cofete

Ideal para disfrutar de las vistas , los acantilados que acompañan el paisaje no dejan de sorprender (son las montañas mas altas de la isla) así como el pequeño poblado donde se agrupan aproximadamente una veintena de viviendas , conocido como las casas de Cofete.

Es una de las áreas mas fascinantes de Fuerteventura , pero debemos tener en cuenta que acceder a Cofete no resulta para nada sencillo.

Son bastantes kilómetros los que deberemos realizar por una pista de tierra , estrecha y de dos sentidos no apta para aquellos que sufran vértigo.

Playas de Cofete

Playas de Cofete

Debemos tener en cuenta el tiempo , pues si nos cae una lluvia un poco intensa durante el recorrido hasta Cofete podemos pasarlo mal.

Si tenemos la oportunidad , merece la pena visitar el recorrido en 4×4 por comodidad y seguridad.

Durante el trayecto pasaremos por un par de miradores  como por ejemplo el mirador Degollada Agua oveja , desde los que obtendremos unas vistas insuperables de la zona.

Hay varios desvíos , uno de ellos hacia el Puertito , que merece la pena , así como disfrutar de cerca de la enigmática roca en el mar , llamada el Roque del Moro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *