Asia, China, Pekin

Ciudad Prohibida (Pekin) China

Ciudad Prohibida

Única

La capital de China, Pekin , es un auténtico «nido» de lugares y puntos de interés , en los que cualquier viajero puede quedar fascinado.

Con un patrimonio cultural e histórico impresionante, en el corazón de Beijing, encontramos uno de los tres puntos ineludibles, en una visita a China.

Escaleras hacia Sala de la Armonía

Escaleras hacia Sala de la Armonía

La Ciudad Prohibida, ubicada al Norte de la Plaza Tian’anmen, es el conjunto de edificaciones antiguas , mejor conservado de todo el país.

Actualmente conocida como Museo del Palacio Imperial  su antiguo  nombre, se debe , a que durante varias dinastías imperiales, que duraron mas de 500 años, estuvo prohibida su entrada al público.

Imagen de previsualización de YouTube

De toda aquella , prohibición y sus enigmas, nada queda en la actualidad, ya que desde la «coronación» de la república , quedo abierta para todo aquel que quisiera visitarla.

Su tamaño, descomunal, conseguirá , «robar» al viajero bastante tiempo, ya que para visitarla por completo , mínimo precisaremos de unas 4-5 horas , a marcha rápida.

Miles de personas la visitan a diario

Miles de personas la visitan a diario

Rodeada por un enorme foso, este enorme complejo de edificios , nos va trasladando tras pasar diferentes puertas , a enormes patios, rodeados de mas edificios y mas gigantescas puertas , que parecen nunca terminar, llevándonos a zonas cada vez mas impresionantes.

Imagen de previsualización de YouTube

Hay varias zonas, donde hay pequeñas exposiciones y tiendas de Jade y joyas, normalmente masificadas por turistas adinerados chinos, aunque poco interés tienen , si lo que buscamos es cultura.

Ver minuciosamente la Ciudad Prohibida, fácilmente nos ocupará una jornada, aunque si disfrutamos de la majestuosidad de sus edificios de forma un tanto superficial , podremos disfrutar de esta maravilla arquitectónica, sin prisas y en un tiempo lógico.

Que ver

  • Puerta del Mediodía
  • Sala de la Armonía Intermedia
  • Puerta de la armonía Suprema
  • Sala de la Armonía Suprema
  • Sala de la Longevidad y la Felicidad
  • jardín Imperial
  • Pabellón de Changyin
  • Puerta de Donghua
  • Puerta de la Tranquilidad Eterna
  • Palacio de la Primavera Eterna
  • Pabellón de Hongyi
  • Sala del Cultivo del Carácter
  • Templo de Fuyou
  • Sala de la Paz Imperial
  • Pozo de la Concubina Zhen
  • Parque de Jingshan

Entre otros…

En la misma entrada de la Ciudad Prohibida, es fácil que nos aborden grupos de personas , para ofrecernos sus servicios de guía, hay que ir con cuidad porque muchos acaban en pequeños  «timos» .

En la misma taquilla , podemos contratar el servicio de audio guía.

Mapa

Mapa de la Ciudad Prohibida

Mapa de la Ciudad Prohibida

Timo del Te

Al llegar a la entrada de la Ciudad Prohibida, grupos de jóvenes , se acercan a los turistas , especialmente occidentales, diciendo que son estudiantes y que les encantaría acompañarnos a visitar el recinto.

Poco después nos ofrecerán de manera en principio desinteresada, degustar te , de diferentes tipos. Todo va bien, hasta que nos llega la hora de pagar esta «cata» de te, que suma siempre cifras astronómicas.

 

Entrada y horarios

El precio por entrar a la Ciudad Prohibida es de 30/ 60 Yuanes según temporada.

Para entrar a algunas salas y exposiciones , deberemos pagar tickets aparte , que oscilan entre los 10 Y y los 15 Y.

El horario es de 8.30 a 16.30.

 

Visitar las mas de 180 Hectáreas que componen la Ciudad Prohibida, es casi una utopía, por tamaño y porque algunas zonas permanecen cerradas al público, pero es indispensable en una visita a China pasear por su interior sin prisas , para hacerse una idea , de la magnitud de este complejo.

 

 

3 comentarios en “Ciudad Prohibida (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Hutongs de Pekin (Pekin) China

  3. Pingback: Torre de la Campana y Torre del Tambor (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *