El Vaticano, Europa, Italia, Roma

Ciudad del Vaticano (Roma) Informacion y Mapa

Ciudad El Vaticano

Ciudad de Fe

La ciudad del Vaticano , situada en la capital de Italia, Roma, es un estado independiente aun estando dentro de el país de la bota.

Con unas leyes propias, diplomacia local, agentes policiales, correos , ejercito y sistema judicial , etc… el Vaticano dispone de todos esos elementos necesarios para considerarse una nación y es independiente del estado italiano.

Plaza de San Pedro

Plaza de San Pedro

El jefe del estado , lógicamente es el Papa , que a efectos es el máximo soberano de este minúsculo país.

Constituido por los pactos Lateranenses de 1929 firmados entre el Papa del momento Pio XI y Mussolini , el actual estado del Vaticano es uno de los países mas pequeños del planeta.

Santuario de fe

Santuario de fe

Su extensión oficial es de 0,44 km 2. Es el auténtico centro del cristianismo y a el acuden a diario en masa miles de fieles realizando el viaje mas importante para los seguidores de esta religión.

San Pedro y el Vaticano , van de la mano y el primero es el eje sobre el que gira este centro de fe, ya que el centro principal de la ciudad es la Basílica de San Pedro,  construida donde se enterró a este santo, principal estandarte de lo que hoy conocemos como iglesia.

Interior de la Basílica de San pedro

Interior de la Basílica de San pedro

El poder del Vaticano a día de hoy es inmenso y a pesar de su pequeño tamaño ejerce una fuerte influencia sobre millones de habitantes de todo el globo.

La Plaza de San Pietro, es un vaivén de gente todos los días y es el punto de encuentro de muchas visitas guiadas  y desde donde obtendremos una vista inigualable de la descomunal Basílica.

Puerta de entrada a los Museos Vaticanos

Puerta de entrada a los Museos Vaticanos

Otro de los ejes de el Vaticano , reside en posiblemente  uno de los museos mas visitados del mundo como son Los Museos Vaticanos, mundialmente famosos por incluir entre sus numerosas e incalculables obras , algunas como la Capilla Sistina.

Como llegar

El Vaticano está ubicado en uno de los mejores barrios de Roma. La parada de metro principal es Ottavianno- S Pietro de la linea A en dirección Battistini.

También hay varios autobuses que tienen parada en la Plaza del Resorgimento , que se encuentra  a apenas 100 metros de la entrada a la Plaza S Pietro.

Mapa

Donde Dormir

Los alrededores del Vaticano están llenos de hoteles, pensiones y casas de huéspedes. Conviene mirar con tiempo ofertas hoteles ya que según la época es complicado conseguir alojamiento y aun mas a un precio razonable.

Ciudad el Vaticano, es un lugar único , difícil de describir, monumental , espectacular , lleno de historia y cultura , que acompañan al poder de la fe, presente en este estado todo el tiempo y que es precisamente lo que consigue diferenciarlo del resto de naciones.

 

4 comentarios en “Ciudad del Vaticano (Roma) Informacion y Mapa

  1. Muy buena e interesante la informacion sobre el Vaticano, queria saber si bien pones que es a veces muy dificil conseguir lugar si es que hay alojamiento alli orientado a hostels o algun precio razonable para estudiantes

  2. Pues si lo hay Cristian
    Roma es una ciudad tremendamente moderna llena de vitalidad y gente joven y los hostels y bed a breakfast proliferan cada año
    un abrazo

  3. Pingback: Castillo de Sant'Angelo (Roma) Italia

  4. Alguien me puede informar, por favor, el numero del autobus hacia la Via Attilio Friggeri vecina al Vaticano? Desde ya, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *