Cinque Terre, Europa, Italia

Cinque Terre (italia) Información y mapa

Cinque Terre

Cinque Terre , paraíso en la costa

Italia , es desde siempre uno de los países mas completos a nivel turístico y con mas oportunidades por ofrecer al viajero.

Su capital Roma , la innovación de Milán , la esencia poética de la Emilia Romagna y La Toscana , el calor de sus islas y su fascinante gastronomía son motivo mas que evidente para acercarnos a conocer alguna región del país de la bota.

Cerca de Genova , en la región de La Spezia , encontraremos uno de los lugares mas impresionantes no tan solo de Italia , sino que de todo el planeta.

En la conocida como Riviera Italiana hallamos Cinque Terre , patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1997 y una joya indescriptible que enamora al viajero.

Cinque Terre (Vistas desde Monterosso)

Cinque Terre (Vistas desde Monterosso)

Cinque Terre significa cinco tierras , que vienen a descubrir a los 5 pueblos que componen esta zona de la costa .

Cada uno de estos pueblos , tienen tras de si siglos de historia , ya que son originarios de la alta edad Media.

Cinque Terre (Calles de Corniglia)

Cinque Terre (Calles de Corniglia)

Su ubicación en zonas de difícil acceso ,en mitad de acantilados , han permitido que Cinque Terre halla permanecido aislado durante muchos años.

Pueblos de Cinque Terre

  • Riomaggiore
  • Manarola
  • Monterosso
  • Corniglia
  • Vernazza

El mas antiguo de todos ellos es Monterosso .

Cinque Terre , imagen de Manarola

Cinque Terre , imagen de Manarola

Para los historiadores , Cinque Terre es un tesoro aun por acabar de desenterrar , pues cuentan que el sistema de riego en forma de terrazas que encontramos en estas poblaciones , tiene una antigüedad de mas de dos mil años y que es una obra tan sublime que podría compararse con la de la Gran Muralla China.

 

Evadirnos por las calles empinadas de cada una de estas maravillas urbanas , refrescarnos con un buen baño bajo los acantilados o disfrutar de un excelente aperitivo al atardecer con una puesta de sol de ensueño , se convierten en una obligación durante un paso por Cinque Terre.

Calles de cinque terre

Calles de cinque terre

Como llegar y moverse

Para llegar a Cinque Terre , la mejor manera es hacerlo en tren , pues en coche puede ser complicado encontrar aparcamiento y la carretera hasta cada una de las poblaciones es vertiginosa.

El tren dirección Levanto , es una gran opción y si lo cogemos con el “bono Cinque Terre” podremos subir y bajar cuantas veces queramos a lo largo de un día , por un precio de 15 Euros.

Moverse en tren con la Cinque Terre Pass

Moverse en tren con la Cinque Terre Pass

Con este billete combinado , podremos visitar todos los pueblos que componen estas 5 tierras , en trayectos que no superan en ningún tramo los 20 minutos.

Una vez en cada uno de los pueblos de Cinque Terre , lo manera ideal de moverse es a pie , pues casi todos ellos son peatonales en su totalidad.

Vernazza , uno de los pueblos mas bellos de la zona

Vernazza , uno de los pueblos mas bellos de la zona

Existe una especie de camino , aquí en mi tierra les llamamos caminos de ronda , que discurre a través de los acantilados pegado al mar y que nos lleva de un pueblo a otro.

El tramo de Manarola a Riomaggiore es uno de los mejores , pero en otras zonas debemos tener claro que puede ser un poco duro.

 

No está dentro de Cinque Terre , pero a poca distancia está situado Porto venere , que perfectamente podría formar parte de este selecto club de 5 pueblos preciosos.



Un comentario en “Cinque Terre (italia) Información y mapa

  1. Pingback: Como recorrer Cinque Terre .... Ruta en tren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *