America, Cuba

Cienfuegos (Cuba) La Perla del sur

Cienfuegos

Cienfuegos , Exponente colonial

Conocida popularmente como La perla del Sur , la ciudad de Cienfuegos es una de las mas hermosas que podemos visitar en la isla de Cuba y que mas historia local nos puede ofrecer.

Fundada por colonos franceses , seguramente Cienfuegos sea una de las ciudades mas bonitas de la isla , junto a la esplendorosa Trinidad y Camaguey.


Esta pequeña ciudad , cuenta con muchos años de historia tras de si , que podemos apreciar en sus monumentos , edificios nobles y especialmente en la belleza de unas calles y plazas , donde el estilo neoclásico de sus edificios de colores , nos trasladarán a otra época.

Pasear por Cienfuegos , es una delicia , en un ambiente tranquilo , donde los habitantes de la ciudad siempre tienen una sonrisa a punto.

Catedral de Cienfuegos

Catedral de Cienfuegos

El punto principal y epicentro de la población lo encontramos en el Parque Jose Martí . en torno al cual , están ubicados los edificios mas importantes de Cienfuegos .

El centro histórico es tan bonito , que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco , así que se convierte en una visita obligada durante cualquier recorrido por la Isla de Cuba.

Zona de Punta Gorda al atardecer

Zona de Punta Gorda al atardecer

Unida al mar caribe , que baña el sur de Cuba , Cienfuegos es un lugar ideal para comenzar a explorar la isla , tras dejar La Habana , en nuestro caso fue el primer sitio en el que paramos después de dejar la capital. En ella podemos acercarnos a la vida cubana mas a fondo , y disfrutar de un intangible que para nosotros es el mayor tesoro de Cuba , conversar con sus gentes.

A pesar de ser tan pequeña , Cienfuegos , tiene muchas cosas por ver , la mayoría en el núcleo antiguo , pero no podemos descuidar otros situados a las afueras como Punta Gorda y el malecón.

Casco antiguo de Cienfuegos

Casco antiguo de Cienfuegos

Que ver

  • Parque José Martí
  • Punta Gorda
  • Catedral de la Purísima Concepción
  • Arco del Triunfo
  • Palacio Ferrer
  • Teatro Tomás Terry
  • Palacio del Gobierno
  • Edificio de la Aduana
  • Palacio del Valle
  • Fortaleza de Jagua

Entre otros muchos

La oferta de alojamiento en la ciudad es notable , en nuestro caso , nos alojamos en una casa particular , pero hay hoteles y mucha oferta en establecimientos particulares.

Calles coloniales de Cienfuegos

Calles coloniales de Cienfuegos

Buena oferta gastronómica , Cienfuegos es una ciudad pequeña , ideal para explorar en uno o dos días y continuar el camino rumbo a Trinidad.

Si queremos conectarnos a Internet , como en el resto del país necesitaremos una tarjeta de Etecsa , y dirigirnos al parque José Martí , donde hay wifi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *