America, Estados Unidos, San Francisco

Chinatown … El Barrio chino de San Francisco

Chinatown San Francisoc

Chinatown , mucho por descubrir

San Francisco , es una de las ciudades que mas nos sorprendieron durante nuestra ruta por la costa Oeste de los Estados Unidos por libre , y es que esta ciudad enamora al visitante por su estructura , elegancia y especialmente por su buen rollo.

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece la que se conoce como The City , y visitarla a fondo nos llevará un mínimo de 3 días en los que seguro nos dejamos mil cosas por ver.

Chinatown San Francisco

Chinatown San Francisco

Uno de los lugares mas especiales de la ciudad de San Francisco es el barrio chino conocido como en otras muchas partes como Chinatown.

Nada mas entrar en territorio “asiático” deberemos traspasar un arco chino que nos da la bienvenida a Chinatown , y a partir de ahí debemos tener en cuenta que edificios , mobiliario y decoración estará ambientada al mas puro estilo de China.

Atardecer en Chinatown

Atardecer en Chinatown

Una ciudad dentro de otra ciudad es la definición que muchos ciudadanos dan a Chinatown , lugar que alberga la plaza Potsmouth Square , punto donde por primera vez se izó la bandera de los Estados Unidos en 1846.

San Francisco , cuenta con la mayor comunidad china de todo el país tan solo superada por la de Nueva York , por lo  que visitar Chinatown se erige en toda una experiencia , pues durante unos instantes da la sensación de encontrarnos en otro país.

Hay varios momentos ideales en los que perdernos en este barrio chino. El primero seguramente a media mañana cuando las tiendas y comercios presentan su mayor movimiento mercantil. La segunda sin lugar a dudas y para nosotros la mejor es visitar Chinatown al atardecer para ver como se encienden todas las farolas del barrio (típicas chinas) y el clímax asiático llega a su máximo exponente.

Murales de Chinatown

Murales de Chinatown

Además de pasear por las calles o gozar con las curiosas tiendas que nos ofrece la zona , hay una ruta muy interesante por el distrito que consiste en disfrutar de los preciosos murales de corte asiático plasmados en muchos de los edificios que le dan un toque mas auténtico a sus calles.

Chinatown , se encuentra a apenas 700 metros de Union Square.

 

Un comentario en “Chinatown … El Barrio chino de San Francisco

  1. Me encanta tu blog!! Según lo y fácil de leer. Explicas lo justo y necesario , a la vez que lo suficiente para quien quiera saber que ,como,donde etc..hacer, ir..
    Es como una guía a la que consultar si se va un@ de viaje
    Un abrazo y besos para los 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *