Asia, China, Kuala Lumpur, Malasia

Chinatown (Kuala Lumpur) Malasia

Chinatown Kuala Lumpur

Barrio chino

La capital de Malasia, Kuala Lumpur, es uno de los mejores lugares de todo el Sudeste Asiático para disfrutar de la enorme fusión de culturas que atesora la zona.

Los contrastes en la ciudad son enormes, pudiendo observar de cerca en algunas zonas la cultura mas arraigada en el país como es el Islam y en otras ver de cerca la tradición y devoción de los hindúes que residen en Kuala Lumpur, en el distrito de Little India.

Pero si una comunidad destaca para los turistas esta es casi con total seguridad la china , que como en casi todo el planeta , se ha asentado con fuertes cimientos también en Malasia.

Luces y comercio

Luces y comercio

En Kuala Lumpur el barrio chino o Chinatown , es junto al KLCC el mas interesante de la capital y el que mas y mejor oferta ofrece al viajero de bajo presupuesto.

Con la calle Jalan Petaling como abanderada, el entramado de calles que se extienden en este área ,nos acercan a la cultura china en todo su esplendor.

Jalan Petaling , centro de Chinatown

Jalan Petaling , centro de Chinatown

Cada noche se forma un mercado en las calles principales que inunda de luz todo el barrio al destello de preciosos farolillos rojos que decoran todos los rincones.

Cada vez más turístico , en Chinatown , encontramos una amplia oferta de hostales y casas de huéspedes para todos los bolsillos así como un buen surtido de bares y restaurantes enfocados al turista.

Brochetas callejeras

Brochetas callejeras

La comida china y callejera no faltan en esta zona , marcada por las costumbres que la comunidad china ha inculcado en esta parte de Kuala Lumpur.

Nada mas llegar a este punto un enorme arco chino , nos dará la bienvenida , mientras las tiendecitas de souvenirs y recuerdos nos tentarán constantemente con mil y una imitaciones.

Chinatown , está situada en el centro de la ciudad y perfectamente comunicada por lo que desplazarnos desde aquí a cualquier sitio resulta sencillo y económico.

Comida en abundancia en las calles

Comida en abundancia en las calles

A pesar de que la comunidad china es la mayoritaria en la zona , los hindúes están muy presentes y entre ellos existe una buena  convivencia.

De entre los puntos de interés de la zona , destaca el templo hinduista Sri Mahamariamman uno de los mas bellos de la ciudad, que congrega a diario a cientos de fieles.

Deidad hinduista

Deidad hinduista

Actividades

  • Masajes

Punto ideal para relajarnos mientras nos realizan un agradable masaje corporal o de pies.

  • Compras

Recuerdos e imitaciones nos esperan en Chinatown donde regatear es una obligación

  • Comer en la calle

Con una gastronomía rica y llena de fusión de estilos y sabores, comer en la calle es una experiencia única en el barrio chino.

Kuala Lumpur Station

Kuala Lumpur Station

 

Como llegar

La manera mas cómoda y fácil de llegar es a través del LRT que conecta la estación de Pasar Seni donde está ubicado Chinatown con la principal de Kuala Lumpur que es KL Sentral.

El coste del billete de una estación a la otra es de 2 MYR y en menos de 5 minutos se recorre.

Desde la estación de Pasar Seni , tan solo deberemos caminar un par de minutos hasta llegar a Chinatown.

 

Chinatown es una visita imprescindible durante una estancia en la capital malaya.

9 comentarios en “Chinatown (Kuala Lumpur) Malasia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Carpenter Street (Kuching) Chinatown

  3. Pingback: Que ver en Kuala Lumpur (Malasia) 10 visitas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *