Asia, China, Datos Practicos China

China (Informacion y mapa)

Shangri-la woman

El Gigante de Asia

Siendo una de las naciones mas populares del mundo , no quiere decir que sea una de las mas conocidas por los viajeros, fuera de las rutas turísticas clásicas.

China,poco a poco va abriendo sus puertas al turismo occidental, pero principalmente al turismo nacional , copando de ciudadanos chinos, la mayoría de puntos de interés que nos ofrece el país.

Ubicación China en Asia

Ubicación China en Asia

Sus mas de 1300 millones de habitantes, la convierten en una nación muy bulliciosa, donde las aglomeraciones en cualquier punto, se convierten en parte de ella y donde cualquier lugar al que decidamos ir, muy posiblemente esté abarrotado.

Con un régimen político que la describe como República Democrática de China, sus fuertes raíces comunistas , bajo el mandato del mas influyente líder de la nación como fue Mao Zedong , no han desaparecido,en un país donde las libertades y derechos , permanecen en la oscuridad en muchos rincones.

Imagen de Mao Zedung en la plaza Tian'anmen

Imagen de Mao Zedung en la plaza Tian’anmen

Muchos habitantes ,que dedicaban su vida a la agricultura , pesca etc… han visto como su vida cambiaba por completo y se les privaba de su forma de vida , para introducirlos en la enorme jungla de asfalto que constituyen cada una de las ciudades de las 22 provincias que componen el país.

El pensamiento individual , carece de importancia en China y prevalece el colectivo, lo que , por supuesto le viene de perlas a un gobierno continuista que consigue de esta manera que nadie alce la voz y poder controlar a la población de una manera global.

La China actual, está entre las 3 grandes potencias mundiales , en la mayoría de niveles y su aportación al mundo moderno es una de las mas fuertes , con una economía solvente y fuerte y una industria que consigue llegar a todos los países del globo.

Guerreros de Terracota

Guerreros de Terracota

Sus habitantes con una gran reputación comercial, son trabajadores y honestos , que no ponen «peros » por largas jornadas de trabajo y que suelen reinventarse en las adversidades.

El legado imperial antiguo , no permanece ajeno en la China de hoy en día y son numerosos los lugares que nos acercan a el fuerte patrimonio cultural del país.

Los entornos naturales que podemos encontrar en este monstruo asiático son inigualables, gozando de kilómetros de litoral , islas , montañas y una enorme fauna y flora que enamoran a todo aquel que se acerca a conocerla.

Montañas kársticas de Yangshuo

Montañas kársticas de Yangshuo

Pero a pesar de que después de los juegos olímpicos disputados en la capital Pekin (beijing) cambiarán por completo el concepto medioambiental de China y de los chinos, lo cierto es que la alta concentración de polución , todavía es grande a día de hoy.

Poco a poco las motocicletas y vehículos, convencionales, van dejando paso a otros , eléctricos, que ofrecen un entorno mas sostenible.

Los niveles de concienciación y las campañas de reciclaje , han conseguido , paliar el fuerte impacto , que recibía el medio ambiente por el enorme consumo de plásticos, electricidad , etc por parte de tantísimas personas.

Imagen de la Gran Muralla

Imagen de la Gran Muralla

Que ver

China , es posiblemente el país con mas y mejores opciones para un viajero a la hora de descubrir su patrimonio, con lugares de fuerte calado cultural y otros de una naturaleza sobrecogedora.

  • Gran Muralla China
  • Guerreros de Terracota 
  • Ciudad prohibida
  • Plaza de Tian’anmen
  • Palacio de Verano de Beijing
  • Shanghai
  • Guilin
  • Yangshuo
  • Pekin
  • Zhanjaijie
  • Fenghuang
  • Dali
  • Lijang
  • Shangri-la
  • Tibet
  • Cantón
  • Río Yangtse
  • Las tres Gargantas
  • Pingyao
  • Datong
  • Bancales de la columna del Dragón
  • Ruta de la Seda
  • Buda de Leshan
  • Osos Panda
  • Parque nacional de Jiuzhaigou
  • Montañas amarillas

Etc…

Estos lugares y muchos mas, requerirán mucho tiempo al viajero , por lo que conviene tener una ruta bastante bien preparada para poder visitar tal número de atracciones

Buda en Cuevas de Yungang , Datong

Buda en Cuevas de Yungang , Datong

Fuera de la China continental hay lugares como Hong Kong o Macao, que entran dentro de la mayoría de rutas,aunque deberemos tener en cuenta el visado , especialmente para entrar y salir. Mas información aquí

Transporte

La red de transporte que nos ofrece China ,está entre las mejores del mundo

Tren de alta velocidad , unido a la gran infraestructura ferroviaria convencional del país, han conseguido catapultar a este medio de transporte entre los favoritos para moverse por China

Los autobuses y traslados por carretera , siguen ofreciendo niveles muy elevados, lo que preocupa a las autoridades por su elevada contaminación.

Estación de tren de Xian

Estación de tren de Xian

Con mas de una decena de aeropuertos internacionales, el transporte aéreo goza de buena salud en China, donde podemos desplazarnos a todos los principales puntos

Las mejores opciones para vuelos low cost, son Elong.com y Ctrip.com

Desplazarnos en barco ya sea por río o mar , es una garantía aunque mucho mas lento y costoso que cualquiera de las anteriores.

Moneda y cambio

La Moneda de curso legal en China es el Reminbi (RMB) Mas conocido como Yuan( 元).

Actualmente 1 euro equivale a 8 Yuanes.

El Yuan está subdividido en 10 Jiao, aunque raramente se usan, solamente se suelen ver los billetes de 0,50 Yuanes.

Billete de 100 Yuanes

Billete de 100 Yuanes

Cambiar dinero en China , no es fácil ya que tan solo un par de bancos nos ofrecen esta posibilidad, especialmente el Bank of China. Las comisiones y la equivalencia no suelen favorecer al viajero.

Los ATM o cajeros automáticos, se encuentran en casi todos los lugares, aunque solo podremos sacar dinero en el Bank of China, Bank Beijing y en China Construccion Bank. En la mayor parte de las entidades restantes no tendremos la opción de retirar dinero.

Sanidad

Todo y que las condiciones sanitarias en China han mejorado mucho , fuera de las ciudades principales el sistema sanitario deja mucho que desear.

Viajar sin seguro medico es una mala idea.

Aun así en los principales centros turísticos los hospitales ofrecen buen servicio y buenas garantías.

Gastronomía

La variedad culinaria y el sinfín de platos que dispone la sociedad china, es seguramente el mayor surtido que podamos hallar en cualquier sociedad.

Mezclas de sabores increíbles donde se mezcla la tradición con la vanguardia , lo dulce y lo salado, encandilarán a los paladares mas exigentes.

Comida callejera

Comida callejera

El gran problema que encontramos en la cocina china, es que dentro de ella, entran todo tipo de animales como perros, castores, serpientes, ranas, gatos,monos  etc… además de otros mas habituales como cerdo , pollo o ternera.

Lógicamente es un fenómeno cultural y de tradición , pero no deja de impactar de modo latente cuando uno visita este país.

Mapa

Mapa de China

Mapa de China

18 comentarios en “China (Informacion y mapa)

  1. Ya estáis aquí? Ayyyy, qué rápido pasa lo bueno!!

    Súper interesante el post introductorio de China, me habéis puesto los dientes bien largos!! Hace tiempo que está entre mis «deseados» pero las fechas disponibles no acaban de cuadrar…

    Espero ansiosa el resto :-)

    Muchas gracias chicos!!

    Mónica

    • Hola Mónica
      pues si , ya se acabó, como bien dices pasa volando y de nuevo nos enfrentamos a la cruda realidad pero con ganas de contar muchas cosas
      Lo de China, es algo increible y no dudes en visitar este país pues es el mas interesante de los que hemos estado en todos los niveles
      un fuerte abrazo

  2. Bleid, que grande China, y que ganas de ir por allí. Pero más de 15 días me es imposible así que tendré que visitarlo unos 9 o 10 veces, jeje. por donde empezarías tú en tu primera visita de 15 días?? Un abrazo viajero

  3. Tengo una duda….me gustaría mucho ir a Zhangjiajie, pero no veo la manera de acercarme desde Xian. Mi idea era conectar desde Xian y luego proseguir a Shanghai , pero no parece ser que haya un transporte medianamente directo, y temo perderme al no poder hablar chino. En inglés no tengo problemas, pero si tengo que coger autobuses en chino….no se como me las voy a apañar. Si teneis alguna idea , por favor decidmelo. Un millón de gracias.

    • Hola M Teresa
      Quizás la mejor opción sea tomar un vuelo de Xian a Changsha y alli coger un bus a zhanjaijie.
      El vuelo es barato con ctrip.com o elong.com y en poco mas de 1 hora llegas.
      Nosotros cogimos vuelo a changsha desde Kunming y allí bus de 2 horas a Zhanjaijie, está perfectamente indicado.
      Desde Changsha , bus al centro de la ciudad y a la estación de autobuses, desde donde sin problemas coges bus a zhanjaijie que esta muy bien indicado.
      Creo que es la mejor opcion porque realmente zhanjaijie es un poco dificil de llegar , pero de lo mejor que hemos visto en la vida
      un abrazo

      • Qué suerte haberos encontrado en la web. Muchas gracias !
        Ya he consultado vuelos desde Xian, a si es que gracias a vosotros podré hacer este trayecto tan añorado.
        Me queda una duda sobre si merece la pena estar un par de dias en Changsha o no, y también …qué hacer una vez que llego al parque, qué recomedación me podéis dar ? Me parece un sitio super grande y con varias opciones. Veo que vosotros habéis estado solo un día. ¿Cómo lo habéis organizado?
        Mil gracias otra vez. M Teresa Vila

        • Hola M Teresa
          Changsha es enorme y una locura, no perdáis ni un día alli., mejor aprovechar para visitar Fenghuang o algún lugar así.
          En Zhanjaijie, lo mejor es dormir en el pueblo de zhanjaijie, creo que es zhanjaijie cun , es genial casi sin turistas y justo en la entrada del parque rodeado de montañas increibles.
          Para visitar el parque en un día a buen ritmo esta visto , claro que si teneis tiempo , es un buen lugar para estar mas dias , aunque si teneis pensado ir a Guilin/yangtsuo creo q mejor emplearlos aqui.
          Mucha gracias
          saludos

          • AH…muy bien, creo que tienes razón. Asumo entonces que a la salida del aeropuerto puedo coger un bus que me lleve a la estación de donde cogeré otro bus para ir a a Zhangjiajie. Tendré que controlar bien los horarios…..supongo.

  4. Así es M Teresa
    LOs buses a Zhanjaijie desde Changsha son frecuentes por lo que no debes tener problemas.
    Una vez en Zhanjaijie, tendras que tomar un bus hasta el pueblo o quedarte en la ciudad.
    Recomendamos el pueblo, el trayecto es de unos 30 minutos en un minibus por aldeas locales y al final llegas al pueblo.
    Es un lugar de cuento, os encantará
    abrazos

  5. Pingback: Vietnam informacion y mapa

  6. Pingback: San Valentín , regalate una escapada -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *