Asia, Chiang Mai, Datos practicos Tailandia, Tailandia

Chiang Mai ( Tailandia) Informacion y mapa

Templo en Chiang Mai

Bienvenidos a lo tradicional

Si Bangkok es el caos y el bullicio, Chiang Mai, es todo lo contrario.

Esta ciudad ubicada en el norte del país , es la parte antagónica de la capital y en ella encontramos un ambiente tranquilo y místico.

Ubicación Chiang Mai

Ubicación Chiang Mai

En Chiang Mai , se respira budismo y toda la ciudad esta repleta de bellos templos y estupas, rebosando fe en cada esquina.

Este punto de Tailandia , quizás sea el mas cultural y mágico y en Chiang Mai, “degustaremos” una parte del país que seguro nos calará muy profundo.

La parte mas antigua de la ciudad , conserva muros y fosos muy antiguos , que vislumbran la gran historia que hay detrás de esta población.

El aire poco contaminado de sus calles y el poco tránsito, hacen que la estancia en esa ciudad sea mas que agradable y que la mayoría alargue su estancia en la misma , en una o mas jornadas.

Puerta de entrada a los trekkings y excursiones por la selva , Chiang Mai, alberga un patrimonio cultural impresionante que nos ocupará varios días conocer a fondo.

Que ver

  • Doi Suthep
  • Wat Prasat
  • Wat Chiang Man
  • Wat Chedi Luang
  • Wat Phra Singh
  • Wat Jet Yot
  • Wat Chieng Yeun

Entre otros

Una de las grandes atracciones de la ciudad la encontramos por la noche en su genial mercado nocturno Chiang Mai Night Bazar, en el que podremos adquirir todo tipo de cosas, pero especialmente productos elaborados por las etnias que residen en las montañas.

Como moverse

Disfrutar de Chiang Mai, resulta sencillo ya que la ciudad se puede recorrer en sus puntos mas importantes a pie.

La bicicleta , cada vez cuenta con mas adeptos en Chiang Mai y es un gran acierto descubrir la ciudad a nuestro aire pedaleando.

Los tuk tuks en la ciudad no son tan abundantes como en Bangkok y además son un poco mas caros. Hay una especie de pick up , que ejercen de taxi y son compartidas.

Excursiones y Trekkings

Una de las grandes atracciones para que tanto turista acuda a Chiang Mai , es la de su cercanía a la selva del norte del país.

La oferta para realizar diferentes excursiones por ella ,es abundante y las actividades crecen a diario

Trekkings de una a 3 jornadas , piragüismo, descensos, circuitos en quatts , paseos en elefante etc… copan las muchas opciones de ocio que nos ofrecen

Hay muchas agencias que tienen ofertas de diferente tipo, aunque lo mejor es preguntar en varias y comparar. Algunos hoteles también ofrecen actividades a buen precio

Mapa

Plano de la ciudad

Plano de la ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *