Asia, Corea del Sur, Seul

Cheonggyecheon … El canal que cruza Seul

Cheonggyecheon

 Cheonggyecheon, el Canal de seul

Una de las capitales mas interesantes de todo Asia , Seul es una ciudad sorprendente que no deja indiferente a nadie que la visita.

Sus enormes rascacielos , luces de neón , mercados tradicionales , barrios casi de película y exuberantes palacios , son algunos de los alicientes que nos ofrece esta maravillosa urbe.

Pero la capital de Corea del Sur , también atesora muchas zonas verdes como parques , jardines o el recientemente popular canal Cheonggyecheon.

Arroyo Cheonggyecheon

Arroyo Cheonggyecheon

Este canal , permaneció durante muchos años “sepultado” para conseguir que en su “curso” el tráfico de la capital fuera mas fluido , mediante una autopista.

Antiguamente , durante la dinastía Joseon , el arroyo Cheonggyecheon , era lugar de culto , fiesta y comercio , todo ello quedó enterrado al construirse la autopista que dejaba bajo tierra , tantos años de historia.

Lugar donde disfrutar de la tranquilidad

Lugar donde disfrutar de la tranquilidad

Por suerte para locales y visitantes , en el año 2005 , surgió la excelente iniciativa de desenterrar el arroyo Cheonggyecheon , y devolverle sus años de gloria.

Y así fue , tras años de un proyecto mastodóntico , los casi 9 kilómetros de este arroyo , fueron devueltos a la “superficie” convirtiendo este fantástico lugar , en uno de los grandes emblemas que nos ofrece a día de hoy Seul.

Además de ser un lugar que ejerce de pulmón en una ciudad tan bulliciosa como la capital coreana , el canal Cheonggyecheon es un lugar ideal para caminar sin prisas , disfrutar de un ambiente mas relajado en plena jungla de asfalto.

Muy transitado

Muy transitado

Es muy curioso el contraste de disfrutar de este riachuelo mientras divisamos enormes rascacielos , en un rincón que nos acerca a la tradición en plena modernidad.

En sus orígenes , este arroyo natural , provocaba numerosos problemas para la ciudad durante las lluvias , así que se decidió , rehabilitar dándole consistencia en sus laterales , impidiendo así posibles desbordamientos.

Si visitamos Seul , no podemos perdernos una visita a este fantástico canal , que nos ofrece unas vistas únicas de la capital de Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *