Asia, Chengdu, China

Chengdu (China) Información útil y mapa

Templo Wen Shu de Chengdu (ruta por Sichuan)

Chengdu , budismo y fauna

Situada mas o menos en el centro geográfico de China , la dinámica ciudad de Chengdu , es una de las mas visitadas por viajeros que recorren el gigante asiático.

Capital de la provincia de Sichuan , Chengdu es una localidad atractiva y bastante grande , en la que el espacio se ha quedado pequeño respecto a la enorme población que posee y donde el enorme tráfico de vehículos ha hecho que las autopistas crezcan hacia «el cielo» en forma de nudos viales por falta de espacio.

Ubicación Chengdu

Ubicación Chengdu

La provincia de Sichuan es una de las mas ricas culturalmente hablando por acoger en su extensión a una variedad étnica y tradicional que agrupa a diferentes colectivos.

Los Han son gran parte de la población , pero también encontramos a una gran variedad de Hui (chinos musulmanes) y sobretodo a personas de origen tibetano.

Templo budista en Chengdu

Templo budista en Chengdu

La provincia de Sichuan y Chengdu como su capital han estado ligadas desde siempre al Tibet y a su cultura y tradiciones , lo que queda patente en muchas zonas de la ciudad y en especial en la religión de muchos de sus habitantes.

Pero mas allá de la preciosa fusión social que posee Chengdu , sus principales baluartes son la posibilidad de ver Osos Panda (Considerados ciudadanos chinos) y la cercanía con Leshan , lugar donde «reposa» el Buda mas grande de China y una de las joyas del país.

Panda comiendo bambú , patrimonio de china y de Chegdu

Panda comiendo bambú , patrimonio de china y de Chegdu

Una de las 4 montañas sagradas para el budismo chino , Emei Shan , está localizada a poco mas de dos horas de Chengdu , coronando a la capital como un lugar lleno de interés turístico.

Que ver 

Chengdu posee varios lugares de interés y aunque no es la ciudad con mas puntos históricos de China si que requiere un par o tres de jornadas para explorarla.

  • Centro de investigación de osos Panda
  • Torre de la Televisión
  • Templo Wuhou
  • Mercado de artículos tibetanos
  • People’s Park
  • Templo Wen Shu
  • Tainfu Square
  • Wang’s Tomb
  • Jiupin Street

Entre otros

Los templos llenos de historia y cuidados a la perfección, unidos a los armoniosos parques de la ciudad , hacen de Chengdu un lugar muy agradable en el que estar.

Chengdu , ciudad moderna con gran pasado

Chengdu , ciudad moderna con gran pasado

Alrededores de Chengdu

Los alrededores de Chegdu , acogen como citábamos anteriormente dos de los lugares mas emblemáticos de China como son Leshan y Emei Shan.

  • Leshan

Aquí encontramos el Buda mas grande de China y uno de los emblemas de la nación. Cada día miles de personas acuden a vislumbrar este coloso de la arquitectura antigua que protegía a los marineros que surcaban el río , en una zona muy problemática por las corrientes.

Visita imprescindible.

El enorme Buda de Leshan

El enorme Buda de Leshan

  • Emei Shan

Entre las 4 montañas sagradas para el budismo en China , este monte requiere de una estancia de al menos dos jornadas dada su altitud.

Paisajes de ensueño y un clima fresco en un monte lleno de misterio y misticismo donde el budismo inunda el ambiente lleno de niebla.

 

Ambos lugares son muy accesibles desde Chengdu, especialmente Leshan , que se puede visitar en una visita de medio día desde la capital de Sichuan.

Gastronomía

La gastronomía de China es uno de sus mayores tesoros y Chengdu no podía ser menos.

La cocina de Sichuan es una de las mas populares del país y sus especias y picantes de los mas buscados por los paladares mas exquisitos.

Los mercados de comida callejera como los que encontramos en Jiupin Street , en los aledaños del Templo Wuhou , así lo demuestran

Placer gastronómico

Placer gastronómico

Centenares de platos y especialidades nos aguardan con productos frescos , eso sí , para los estómagos mas fuertes , capaces de soportar el exceso de picante que lleva cualquier plato.

La zona del Templo Wen Shu también acoge un buen centro gastronómico.

Como moverse

Perfectamente comunicada , moverse en taxi por la ciudad es relativamente barato , sobretodo si queremos visitar lugares a los que no llega el metro como el centro de investigación de Osos Panda.

El metro recorre toda la ciudad de manera rápida y sencilla y es la mejor manera que podemos usar para movernos.

Tráfico intenso

Tráfico intenso

Los autobuses son una buena opción , pero si no sabemos mandarín podemos pasarlo mal para saber hacia donde nos dirigimos y donde apearnos.

Chengdu es una ciudad con un tráfico intenso y aunque hay zonas buenas para desplazarnos en bicicleta , puede ser un «deporte de riesgo».

Llegar y salir

La capital de Sichuan posee uno de los aeropuertos internacionales que unen a China con el resto del planeta.

Además también opera vuelos domésticos que conectan Chengdu con las principales ciudades del país y Taiwan , Macao y Hong Kong.

También goza de buena comunicación por tren sobretodo para el sur y el este , ya que para las provincias de Gansu y Qinhai resulta complicado por la situación montañosa de las mismas.

Una enorme flota de autobuses la conecta con el resto de localidades ,especialmente hacia el norte.

3 comentarios en “Chengdu (China) Información útil y mapa

  1. Pingback: Gran Buda de Leshan (China) Una visita imprescindible

    • Hola Erika
      Taiwan pertenece a China pero como bien sabrás esta considerado a muchos efectos como un país indeoendiente , tan solo tienes que ver su aduana , moneda y costumbres , nada que ver sobretodo en el norte con las de China.
      Además para tu información , pues quizás por la forma de publicar tu comentario lo desconoces , para viajar a territorio de Taiwan no hace falta visado y para viajar a China si , otra muestra mas de que Taiwan es a lo práctico un país independiente de China .
      Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *