Chateau de Losse, Europa, Francia, Perigord-Dordoña

Chateau de Losse (Francia) Joya del Perigord

Chateau de Losse

Chateau de Losse , fortaleza histórica

Francia , esconde en cada una de sus provincias , un sinfín de lugares impresionantes y repletos de historia y cultura que conforman uno de los países mas interesantes del viejo continente.

Pueblos medievales , ríos llenos de leyendas , valles y enclaves únicos bajo la atenta mirada de antiguas fortalezas y castillos , consiguen enamorar a todo aquel que se precie a disfrutarlo.

Ubicación Chateau de Losse

Ubicación Chateau de Losse

La región de Aquitania , cuenta en su haber con albergar algunos de los pueblos catalogados como mas bellos de Francia , algunos de ellos situados en la zona de Dordoña-Perigord.

Increíbles villas , hoy patrimonio de Francia , esconden algunos de los tesoros mas preciados en territorio galo.

Visita ineludible

Visita ineludible

Cerca de la población de Thonac y Montignac , encontramos una joya única e ineludible durante un paso por esta zona de Aquitania , como es el impresionante Chateau de Losse.

El Chateau de Losse , es una de las fortalezas medievales mas bellas de Francia y su situación junto al río Vezere , le dan un embrujo único.

Fortaleza emblemática

Fortaleza emblemática

Sur orígenes datan aproximadamente del siglo XI , aunque algunas zonas de su interior fueron creadas con posterioridad, como el Hall que se creó en el año 1576.

Este castillo de estilo renacentista , esconde un buen número de secretos y leyendas que descubriremos a través de sus fosos , jardines o puertas.

Vistas del foso

Vistas del foso

El puente sobre el foso del Chateau de Losse , es la mas grande en tamaño de su tipo , de toda Europa y atravesándolo accedemos al patio desde donde podremos gozar con las vistas de la fortaleza.

Pasear por el Chateau de Losse , es transportarse a otra época y disfrutar de sus jardines toda una experiencia y tanto es así que en al año 2004 fueron declarados Jardin Remarquable.

Jardines del Chateau de Losse

Jardines del Chateau de Losse

El interior del Chateau de Losse , es fascinante y en el encontramos objetos y mobiliario de los siglos XV y XVI en un estado de conservación destacable.

Después de pasear por su interior y admirar su composición accederemos a una impresionante terraza con vistas al valle de Vezere y al río.

La terraza con vistas al río Vezere del Chateau de Losse

La terraza con vistas al río Vezere del Chateau de Losse

Situado junto al Chateau de Losse , encontramos el Jardín de la princesa , lugar emblemático en el que disfrutar de un te o de un aperitivo en un entorno de ensueño.


Horario

El Chateau de Losse , permanece abierto todos los días de la semana con excepción del sábado que cierra sus puertas de 12 del mediodía a 18 horas.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *