Europa, Francia, Perigord-Dordoña

Chateau de Biron (Dordoña-Perigord) Francia

Ruta por el Perigord-Dordoña (Castillo de Biron)

Chateau de Biron, Baronía e historia

Situado en la región francesa de Dordoña-Perigord, el Chateau de Biron , se consolida como una de las atracciones mas interesantes de la zona.

En este área de Francia , los atractivos a nivel natural e histórico se suceden , sorprendiendo gratamente a un viajero, que suele enamorarse de esta zona.

Localización de Biron en una zona repleta de castillos

Localización de Biron en una zona repleta de castillos

Muy cerca de uno de los pueblos mas bellos del país galo , como es la Bastida de Monpazier , el Chateau de Biron ha sido sede durante siglos de una de las cuatro baronías del Perigord.

Con un estado de conservación mas que bueno , esta fortaleza en lo alto de una colina, forma parte de los lugares ineludibles a visitar si realizamos un recorrido por esta parte de Aquitania.

Vistas desde la parte mas alta de la fortaleza

Vistas desde la parte mas alta de la fortaleza

Original del siglo XII, el Chateau de Biron , ha sufrido a lo largo de su “vida” numerosas transformaciones que lo han convertido en lo que podemos ver a día de hoy.

Ubicado en una posición de lo mas estratégica, ha sido objeto de pugnas durante años ,siendo participe durante la popular  Guerra de los 100 años.

Interior del Castillo

Interior del Castillo

Disputas religiosas y sociales han tenido efectos en este precioso castillo a través de saqueos ,ataques e incendios que por desgracia han dilapidado gran parte de la historia que albergaba.

Con una pronunciada fusión de estilos, su estado actual es optimo y aunque su interior carece de mobiliario la fachada exterior y las estancias están casi intactas.

Vistas del Castillo

Vistas del Castillo

Durante un tiempo , se pretendió convertir el Chateau de Biron en un palacio renacentista que formase parte del impresionante Valle del Loira.

Un patio central con un césped de un intenso color verde nos da la bienvenida y desde el mismo podremos disfrutar de la parte mas visible de la estructura del castillo.

Chateau de Biron, símbolo del Perigord

Chateau de Biron, símbolo del Perigord

Una de las torres, es todavía original del siglo XII aunque otras partes del edificio son de siglos posteriores.

Nada mas entrar al patio principal , encontraremos la taquilla para adquirir nuestra entrada y seguir el recorrido que se inicia en la capilla.

Un castillo lleno de historia

Un castillo lleno de historia

Esta capilla donde podemos apreciar dos tumbas , pertenecientes a los Duques de Biron y algunos grabados y objetos que durante un instante nos trasladan a otra época.

El altar y algunos detalles artísticos son visibles, aunque por desgracia este pequeño santuario dispone de pocos objetos.

La visita continua adentrándonos en otras partes del castillo , acercándonos a algunas habitaciones y salas donde se desarrollaba la vida.

Uno de los salones del castillo

Uno de los salones del castillo

Desde la parte mas alta de alguna de las habitaciones las vistas de los alrededores son espectaculares.

El patio interior que da acceso a una sorprendente terraza , es una de las partes mas hermosas del Chateau de Biron, uno de los castillos de culto que podemos disfrutar en Francia.

Vistas desde el Chateau de Biron

Vistas desde el Chateau de Biron

Actividades

Como en muchos castillos del Perigord, existen diferentes actividades que se realizan en el castillo , casi todas ellas destinadas a los mas pequeños de la casa , para acercarles a la historia del castillo y la región.

Básicamente en verano hay visitas temáticas y algunas de ellas nocturnas , donde los escolares se lo pasan en grande bajo un entorno fascinante.

Horario

Período Días de apertura Horario
desde 07/02 al 30/03 07.07 (excepto los lunes) 10,00-12,30 / 14,00-17,00
del 31/03 al 03/07 7/7 10,00-13,00 / 14,00-18,00
desde 04/07 al 31/08 7/7 10,00-19,00
de 01.09 a 01.11 7/7 10,00-13,00 / 14,00-18,00
desde 02/11 al 31/12 07.07 (excepto los lunes) 10,00-12,30 / 14,00-17,00

Tarifas

El precio para los adultos es de 8,10 y para los menores de 5-12 años 5,20.

Los precios por grupos escolares son mas económicos.

Existe la posibilidad de realizar la visita con audio guía a través de la cual apreciaremos mejor la historia de este feudo de barones.

Para información sobre como llegar, seguid este enlace



2 comentarios en “Chateau de Biron (Dordoña-Perigord) Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *