navegando por el río

Chao Phraya ,río de Reyes

De la unión de los ríos Ping y Nan, nace el río mas destacable de Tailandia en extensión e importancia , el Chao Phraya.

Con mas de 370 kilómetros de recorrido el Chao Phraya es mucho mas que un río para el pueblo tailandés y es uno de los orgullos y emblemas del país.

Su curso se inicia en las llanuras centrales del reino de Siam llegando hasta Bangkok , donde forma parte del embrujo de esta fantástica capital.

Templo en el río Chao Phraya

Templo en el río Chao Phraya

A través de el , hallamos una buena manera desplazarnos por parte de Tailandia, aunque este modo de transporte cada día cuenta con menos adeptos gracias a las buenas comunicaciones por tierra y aire con las que cuenta el país.

Aun así en muchas regiones de Tailandia todavía es muy importante para sus habitantes que basan su economía en la pesca.

Quizás el asentamiento mas importante del Chao Phraya lo encontramos en Bangkok, pero no hay que olvidarse que su vida transcurre por cientos de kilómetros donde acompaña la vida de muchas personas.

Embarcadero de las barcas reales

Embarcadero de las barcas reales

En Bangkok podemos disfrutar de un paseo por sus aguas y contemplar los principales atractivos de la ciudad flotando en el, como el Wat Pho, el Wat Arun, el Gran palacio o simplemente contentarnos viendo una de las preciosas puestas de sol que se pueden divisar desde sus aguas.

El Wat Arun de fondo

El Wat Arun de fondo

La vida en el Chao Phraya existe y a pesar de que los ríos que pasan por las ciudades suelen estar contaminados y este no es una excepción hay una gran variedad de peces , aves y reptiles que sobreviven en sus aguas.

Es uno de los mejores lugares que ver en Bangkok , incluido en todas las rutas por Tailandia , y es que el Chao Phraya nos ofrece si surcamos sus aguas , una visión moderna de la ciudad , pero a su vez una panorámica del Siam , más ancestral.