Asia, Corea del Sur, Seul

Changgyeonggung Palace (Seul) Historia coreana

changgyeonggung Palace

Changgyeonggung Palace , dinastía Joseon

Con una parte mas tradicional y ancestral de lo que pueda parecer a simple vista , Corea del Sur , es un país que exhibe con orgullo sus tradiciones y señas culturales mas características.

Como ocurre en países como Japón o China , el legado histórico que nos ofrecen estos países es enorme , y sus habitantes tienen muy arraigadas sus costumbres.

Changgyeonggung palace (Puerta principal)

Changgyeonggung palace (Puerta principal)

En la capital coreana Seul , encontramos algunos de esos iconos tradicionales , que además de ser venerados por los ciudadanos locales , son un lugar de sumo interés turístico.

El  changgyeonggung Palace , es uno de los monumentos principales por visitar durante un recorrido por Seul , y es que este antiguo palacio de la Dinastía Joseon fue durante años un lugar donde la realeza , concubinas y gobernantes se reunían.

Changgyeonggung Palace (Las famosas tejas coreanas con sus colores vivos)

Changgyeonggung Palace (Las famosas tejas coreanas con sus colores vivos)

Curiosamente , y durante algunos años el changgyeonggung Palace , llegó a perder sus funciones palaciegas para convertirse durante la colonización japonesa en un jardín botánico y mas tarde en un parque zoológico.

Por suerte a principios de 1983 , recuperó su fisonomía después de años de duras reconstrucciones , para ofrecernos su aspecto original , lleno de carácter real.

Palacio Changgyeonggung , pabellón principal

Palacio Changgyeonggung , pabellón principal

Una de las características mas significativas de los templos y palacios de la Dinastía Joseon , radica en que en todo ellos , encontraremos estanques con puentes en forma de arco , y lógicamente el changgyeonggung Palace no podía ser menos.

El recinto donde esta situado este precioso palacio , es enorme , lleno de zonas ajardinadas , donde el ambiente es apacible y lleno de armonía , convirtiendo este punto de Seul en además de un lugar espiritual , un enclave ideal para huir del bullicio de la ciudad.

Ambiente espiritual

Ambiente espiritual

De los edificios mas destacables encontramos el Myeongjeongjeon , el mas antiguo de los palacios de la dinastía Joseon y uno de los lugares ineludibles durante un recorrido por el palacio.

Orientado a diferencia del resto de edificios orientados al sur , este último esta orientado hacia el este , punto que lo convierte en especial.

Pabellón real

Pabellón real

Construido para la reina , el Tongmyeongjeo es el mayor en tamaño del recinto y seguramente el que dispone de los detalles mas minuciosos.

Hay mas pabellones en el Changgyeonggung palace , y se recomienda una visita de aproximadamente 1,30 horas para verlo completamente.

Horario y tarifas

Permanece abierto de 9-18 horas , excepto en verano que se prolonga el cierre hasta las 18.30 e invierno que se acorta hasta las 17.30.

El coste de la entrada es de 2000 wons y podemos pagar con tarjeta en las taquillas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *