Escocia, Europa, Stirling

Cementerio de Stirling (Holy Rude) Escocia

Cementerio de Stirling

Cementerio de Stirling , una parada obligada

Con una historia tras ella , única y con muchos puntos épicos , la localidad de Stirling , situada a pocos kilómetros de Edimburgo y Glasgow , es una de las paradas obligadas durante un recorrido por tierras escocesas.

Puerta de entrada a las Highlands (tierras altas) , Stirling cuenta con ser el lugar donde William Wallace venció en una de las batallas mas importantes de Escocia.

Prueba de ello es el precioso monumento que hallamos en esta población en su honor , que junto al Castillo de Stirling , son los principales focos de interés turístico de la ciudad.

Cementerio de Stirling e iglesia Holy Rude

Cementerio de Stirling e iglesia Holy Rude

Pero además de estos dos enclaves , de subida al castillo , nos topamos con el Cementerio de Stirling Holy Rude.

Puede sonar un tanto macabro , pero el Cementerio de Stirling , es uno de los lugares mas hermosos de la población y es que su ubicación en un punto elevado y sus monumentos póstumos son ya uno de los puntos mas frecuentados por viajeros.

Imagen del Cementerio de Stirling

Imagen del Cementerio de Stirling

Ilustres personajes locales , descansan en este camposanto y es una gran experiencia pasear por el Cementerio de Stirling y observar de cerca algunas de sus lápidas o esculturas , en su mayoría auténticas obras de arte.

El Cementerio de Stirling , situado entorno a la iglesia de Holy Rude , es como tantos otros lugares fúnebres de Europa un lugar único que merece la pena desde el respeto una visita para adentrarnos en la historia de la ciudad .

La muerte como parte de la vida

La muerte como parte de la vida

Mezclando arte con historia , amor , arquitectura y naturaleza , el Cementerio de Stirling reúne todos los condicionantes que puede ofrecernos un monumento de cualquier ciudad , y si por un momento observamos la muerte como parte de la vida , disfrutaremos mucho de la visita a esta triste maravilla de esta ciudad escocesa.

La Iglesia Holy Rude , es un emblema de Stirling , pero no debemos obviar una visita al cementerio que la rodea.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *