Europa, Francia, Narbonne

Cathedrale Saint Just et Saint Pasteur (Narbonne) Francia

Cathedrat St Just

El diamante de Narbonne

La importancia cultural que atesora Narbonne, supera las expectativas que suele tener el viajero en un principio , gracias a su enorme riqueza histórica y turística.

La Cathedrale  Saint Just en Narbona, es el principal emblema de la ciudad y una obra de una riqueza cultural incalculable.

Su construcción data de 1272 y forma parte de el monumental complejo de palacios de los arzobispos de la ciudad.

La catedral de estilo gótico y de mas de 40 mts de altura, es una autentica maravilla tanto en su fachada como en su interior de donde destaca el claustro (que jamás se acabó), el órgano y sus enormes vidrieras.

La obra de la catedral fue original de Jean Deschamps y se ha convertido en una de sus grandes obras y una de sus abanderadas.

Catedral de Narbona

Cathedrale Saint Just de Narbona

La Torre del tesoro , es una de las partes importantes de la Cathedrale  Saint Just , así como un buen número de capillas que albergan importantes objetos y pinturas de sumo valor.

La parte exterior de la catedral goza de una extraordinaria salud , con una imponente estructura que es visible desde casi toda la ciudad.

Principal icono de Narbonne, la catedral de San Justo , es una de las obras mas interesantes de todo el sur de Francia y toda una referencia para los amantes de este tipo de construcciones.

Obra colosal, se convierte en una visita ineludible , durante una estancia en esta pequeña ciudad.

 

5 comentarios en “Cathedrale Saint Just et Saint Pasteur (Narbonne) Francia

  1. Pues si Abi, ese rincon era precioso tipico de la catedral de notre damme de paris, o de alguna pelicula como el perfume etc… y la verdad es que el que aparco alli el coche y el ayuntamiento por poner alli un container tuvieron poca vista
    saludos y gracias por comentar

  2. Hola! Por lo que veo en el sur de Francia hay mucho que ver y yo no he visto nada todavía de esa zona. Coincido con vosotros en el desacierto de situar un contenedor, no es muy estético. La catedral me encanta, siento devoción por las catedrales. Un saludo!

  3. hola!!! me encontré con esta bella pagina en tu blog ! me enamore de esta iglesia! tengo muchas ganas de conocerla pero le problema es que voy a estar nada mas un par de horas en narbonne ya que voy via bordeaux ! a cuanta distancia se encuentra de la estación principal de trenes? como puedo llegar? agradecería tu ayuda! muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *