Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Catedral Ortodoxa de Sarajevo (Bosnia) Iglesia serbia

Catedral Ortodoxa de Sarajevo

Catedral Ortodoxa de Sarajevo

Conocida como la Jerusalén de occidente , Sarajevo guarda muchos paralelismos con esa ciudad , especialmente en estructura e influencias.

Con un gran influjo otomano , la capital de Bosnia y Herzegovina , es una urbe dinámica y vibrante donde los aromas de sus comercios invaden al visitante.

En el conocido como Bascarsija o barrio turco , encontramos en mayor flujo de puntos de interés que nos brinda la ciudad.

Uno de estos lugares es la Catedral ortodoxa de Sarajaevo de la Natividad de la madre de Dios (Saborna Crkva Presvite bogorodice), que es la iglesia de la iglesia ortodoxa serbia mas grande de Bosnia.

Fachada principal

Fachada principal

La catedral ortodoxa de Sarajevo , es además una de las mayores en importancia y tamaño de todo el territorio de los Balcanes , por lo que su importancia e influencia es enorme.

Es uno de esos puntos , que uno no debe perderse durante un recorrido por Sarajevo y es que su fachada y su estructura suelen sorprender al viajero.

Construida en forma de cruz , su origen se remonta a 1863 y destaca su campanario que se eleva sobre el resto de la estructura de estilo barroco.

La estructurara de la catedral ortodoxa de Sarajevo , esta dividida en tres plantas , donde la nave central dispone de un mayor tamaño y amplitud.

Los interiores de la catedral , están llenos de detalles y pinturas que nos acercan a la historia y cultura de la ciudad.

Catedral ortodoxa de Sarajevo (Natividad de la Madre de Dios)

Catedral ortodoxa de Sarajevo (Natividad de la Madre de Dios)

Ajedrez gigante

La Catedral ortodoxa de Sarajevo , está situada frente una de las plazas mas famosas de la capital bosnia , donde destaca un ajedrez gigante.

Este enorme tablero de ajedrez , siempre está frecuentado por vecinos de la zona , que  pasan las tardes echando la partida a este juego en unas condiciones de lo mas peculiares.

Ajedrez gigante Sarajevo

Ajedrez gigante Sarajevo

Curiosos y viajeros se amontonan entorno al tablero disfrutando de una visión única de un partida de ajedrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *