Croacia, Europa, Zagreb

Catedral de Zagreb (Croacia) Un tesoro arquitectónico

catedral de zagreb

Catedral de Zagreb , icono de la capital

Croacia , es un destino turístico adherido al mar casi para la mayoría de viajeros , que cada año sucumben a la magia de sus playas e islas.

Pero esta perla del Adriático , no atesora tan solo lugares costeros esplendidos , ya que en casi cualquiera de sus ciudades hallaremos joyas y pequeños tesoros históricos que enriquecen de cultura este pequeño país.

En su capital , podemos disfrutar de algunas de estas enriquecedoras muestras repletas de historia como ocurre con la increíble Catedral de Zagreb.

Joya en la capital

Joya en la capital

Ubicada en el Barrio de kaptol , y rodeada de los principales puntos de interés que nos ofrece la ciudad , La Catedral de Zagreb tiene sus orígenes en el año 1040 cuando el Rey Ladislao formó la archidiócedis de la ciudad.

Terminada a mediados del siglo XIII , la Catedral de Zagreb o Catedral de la Asunción , fue terminada en lo que se conoce como estilo Gótico religioso de los Alpes.

La Asunción , en el barrio de Kaptol

La Asunción , en el barrio de Kaptol

Visible desde la mayoría de puntos de la capital croata , seguramente su principal estandarte lo encontremos en sus dos enormes torres , que se alzan sobre el cielo por encima de la mayoría de edificios cercanos.

Su fachada , repleta de detalles , cuenta con algunos grabados y esculturas de gran valor arquitectónico , que no debemos pasar por alto.

Detalles de la fachada de la Catedral de Zagreb

Detalles de la fachada de la Catedral de Zagreb

Ya en el interior , podemos hacernos una idea de la importancia de la Catedral de Zagreb , observando su envergadura y sus muchos detalles , presentes en forma de obras de arte y representaciones artísticas.

Sus altísimos techos y las coloridas vidrieras que adornan el templo , dan señas de el cuidado en los detalles que hubo durante la construcción y futuras remodelaciones que sufrió la Catedral de la Asunción.

Punta básico durante una visita por Zagreb , se convierte en un lugar de obligado paso.

Un comentario en “Catedral de Zagreb (Croacia) Un tesoro arquitectónico

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *