Catedral de Verona , Símbolo de ciudad

Famosa por acoger la historia de amor mas popular de Italia como es el romance entre Romeo y Julieta, la ciudad de Verona, dispone de muchos mas lugares que no debemos pasar por alto durante una visita.

Repleta de plazas llenas de vida, el río Adigio a su paso por la localidad , decenas de iglesias y basílicas , forman junto a la Arena de Verona , los principales atractivos por descubrir.

La Catedral de Verona (Duomo de Verona) también conocida como Catedral de Santa María Matricolare , se corona como uno de los principales atractivos de la población.

Fachada de la Catedral de Verona

Fachada de la Catedral de Verona

Construida sobre la ruinas de dos iglesias , destruidas por un terremoto , la Catedral de Verona terminó su reconstrucción en 1187 , fecha en la que además fue consagrada.

De estilo románico , ha sufrido mas variaciones durante el paso de los años hasta atesorar el aspecto actual que tanto la caracteriza.

El exterior destaca por su fachada principal y por la enorme torre de la campana, que jamás fue completada , pero que destaca por su belleza y tamaño.

Exterior de la Catedral con vistas del campanario

Exterior de la Catedral con vistas del campanario

La fusión de estilos es patente pues además del estilo románico , podemos apreciar el estilo renacentista en su campanario , gótico en sus naves o algunos detalles lombardos.

El interior de la Catedral de Verona, es toda una experiencia, repleta de frescos y pinturas de incalculable valor repartidas por todo el santuario.

Interior del Duomo

Interior del Duomo

Las columnas con un tono rojizo destacan en este templo donde la historia de Verona , queda grabada en cada uno de sus rincones.

La composición arquitectónica de la Catedral de Verona la conforman  Santa Elena, San Giovanni In Fonte , il Chiostro dei Canonici y la biblioteca capitular.

Un paseo por la historia de la ciudad

Un paseo por la historia de la ciudad

Entre las curiosidades destacan algunos mosaicos de las iglesias Paleocristianas originales que se asentaron en este terreno en el siglo IV.

La Catedral de Verona, es una visita ineludible durante una estancia en esta romántica ciudad y debemos saber que existe un tiket que incluye la entrada a las principales iglesias y basílicas de la ciudad, que se puede adquirir en el mismo Duomo.