Bosnia Herzegovina, Europa, Sarajevo

Catedral de Sarajevo (Bosnia) Mezcla religiosa

Catedral de Sarajevo

Catedral de Sarajevo 

Conocida como la Jerusalen de occidente , Sarajevo es una de las ciudades mas atractivas que nos ofrece la zona de los balcanes , con una historia llena de fusión y mezcla.

En la capital de Bosnia y Herzegovina , encontramos la zona o barrio turco , conocido como Bascarsija y donde podemos ver la fuente mas famosa del país , llamada Sebilj , de la que dice la leyenda , que quien bebe de sus aguas , regresará algún día a la ciudad.

Con una fuerte influencia turca , el islam , predomina en la ciudad , pero cohabita en armonía con otras religiones como la judía o la cristiana.

Catedral de Sarajevo (Fachada exterior con sus dos torres)

Catedral de Sarajevo (Fachada exterior con sus dos torres)

Precisamente cristiana es la Catedral de Sarajevo o Catedral del Sagrado Corazón (Katedrala Srca Isusova) , que con su imponente estructura es visible desde muchos puntos de la ciudad.

La importancia de la Catedral de Sarajevo para la ciudad es enorme , pero también lo es para todo e país pues , además de ser la mayor en tamaño de Bosnia y Herzegovina , sus dos torres , están presentes en el escudo de la nación.

Construida entre los años 1884-1889 , es una catedral preciosa de estilo Neogótico  obra del arquitecto húngaro Josip Vancàs que dicen se inspiró en la Catedral de Notre Damme de Dijon (Francia) y en la Catedral de Nuestra señora del Tyn en Praga.

Interior de la Catedral de Sarajevo

Interior de la Catedral de Sarajevo

Mimetizada en un entorno “muy turco” en cuanto a edificios , la Catedral de Sarajevo es a día e hoy un símbolo católico de la ciudad , pero también un emblema de la misma que nos da muestra de la convivencia religiosa que nos ofrece la capital.

Sus dos torres y su fachada en color marfil , son la antesala a su interior , donde podemos disfrutar de frescos de un valor incalculable y una estructura impactante.

Exterior de la Catedral

Exterior de la Catedral

Dentro de la Catedral de Sarajevo , encontramos la tumba del que fue arzobispo de la ciudad Josip Stadler .

El Papa Juan Pablo II , visitó Sarajevo en 1996 , después de la guerra para enviar un mensaje de paz y como agradecimiento , podemos ver la estatua que se construida en su honor.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *