Estocolmo, Europa, Suecia

Catedral de San Nicolás de Estocolmo (Storkyrkan)

Catedral de San Nicolás

Icono de Estocolmo

Son muchos y variados los puntos de interés de primer nivel que nos ofrece una ciudad como la capital de Suecia, Estocolmo.

Con un legado patrimonial y cultural enorme, los monumentos , edificios y museos que podemos presenciar en la ciudad son abundantes.

Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Catedral de San Nicolás de Estocolmo

Las catedrales e iglesias , son otro de los puntos Fuertes de Estocolmo, mostrándonos a través de muchas de ellas ,años de historia.

La Catedral de San Nicolás de Estocolmo, es uno de estos templos que no debemos dejar de visitar durante una estancia en la capital.

Interior del templo

Interior del templo

En sueco Storkyrkan o gran iglesia es una de las visitas ineludibles para cualquier viajero y se erige como una de las iglesias mas importantes y bellas de la población.

En el corazón de la ciudad vieja, Gamla Stan , la Catedral de San Nicolás de Estocolmo , recibe centenares de turistas a diario atraídos por su historia.

Sede de la diócesis de Estocolmo , es la iglesia mas antigua de toda la localidad y dicen que en su origen en el año 1527 era luterana, aunque hay algún escrito que demuestra que fue creada bastante antes.

Altar

Altar

Con unos orígenes góticos, varias remodelaciones la llevaron a obtener el estilo actual de claro corte barroco en colores claros.

Su interior no deja a nadie indiferente por la elegancia de cada uno de sus elementos entre los que destaca una figura de San Jorge matando al dragón tallada en madera noble.

San Jorge matando al dragón

San Jorge matando al dragón

El altar, el órgano y las capillas atraerán también nuestra atención tanto como un cuadro en el que podemos observar la pintura mas antigua de toda la ciudad.

Enclavada en la parte mas hermosa y medieval de la capital sueca, la «gran iglesia» Storkyrkan o Catedral de San Nicolás de Estocolmo , es una de las grandes maravillas que nos depara recorriendo esta población escandinava.

2 comentarios en “Catedral de San Nicolás de Estocolmo (Storkyrkan)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Viajandoentacones en ESTOCOLMO | Viajando en Tacones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *