Austria, Europa, Viena

Catedral de San Esteban … Emblema de Viena

Catedral de San esteban

Catedral de San Esteban , una obra de arte

Viena , es una de las ciudades mas interesantes de Europa en cuanto a historia , antes de ir nos habían comentado varios viajeros que la capital de Austria tenía muchos rincones interesantes , pero que era una localidad un tanto aburrida , y la verdad es que no sabemos porque , porque no es la capital europea mas vibrante pero si es muy dinámica.

Repleta de palacios y monumentales edificios , Viena es una experiencia visual continua , y en cada una de sus calles y plazas , encontraremos un edificio , escultura o monumento lleno de historia.

De entre los puntos mas destacados por descubrir de la capital austriaca , destacamos sin lugar a dudas , la catedral de San Esteban (Stephansdom) situada en la plaza con el mismo nombre Stephansplatz.

Fachada de la Catedral de San Esteban

Fachada de la Catedral de San Esteban

La catedral de San Esteban , nos recordó por su tejado decorado , a la iglesia de San Marcos de Zagreb , que fue la primera que visitamos de este estilo , y aunque el tamaño de la de Viena es considerablemente mayor , las semejanzas son obvias.

Sede principal de la archidiócesis de Viena , este templo está construida sobre los restos de una iglesia románica del año 1147 de la que tan solo se conservan un par de elementos , eso si , mas que destacables.

Del antiguo templo , se han “anexionado” a la construcción posterior del Torre de los Paganos y la Puerta de Los Gigantes.

Steffl , es el nombre dela gran torre de aguja de 137 metros de altura, que corona el punto mas alto de la Catedral de San Esteban que en este caso es de estilo gótico. No pudimos comprobarlo , pero dicen que las vistas desde la parte mas alta de la torre , son sublimes , eso si , hay que estar en buena forma para coronarla.

Tejado de la catedral

Tejado de la catedral

La parte que nos recuerda a la Catedral de Zagreb , es el tejado de Stephansdom , donde 250000 azulejos componen una de las mas impresionantes maravillas de Viena.

Si el día es soleado , los tonos de los azulejos del tejado son mas visibles y podemos apreciar el dibujo que conforman.

Una vez dentro de la Catedral de San Esteban , nos encontraremos una fusión arquitectónica de diferentes periodos.

Puerta principal

Puerta principal

De entre las curiosidades de la Catedral de San Esteban de Viena , destaca que Mozart contrajo matrimonio en su interior y también fue el lugar donde se ofició su funeral.

Gran parte de la familia Habsburgo , están enterrados en el interior de la catedral.En el interior de la catedral , destacan algunos elementos que no debemos perdernos como son:

  • El Cristo crucificado

Esta imagen de Jesucristo , cuentan que tiene la barba de pelo humano y que aun continua creciendo , lo que lo convierte en uno de los puntos que mas interés generan .

  • Catacumbas

Con los osarios de miles de vieneses , como ocurre en ciudades como Roma , es uno de los enclaves mas especiales de Viena.

  • Campana pummerin

Símbolo de victoria , esta campana está elaborada con los restos de los cañones del imperio turco que dejaron tras marcharse de Viena.

 

Por todos estos motivos , y por estar ubicada en una de las plazas mas concurridas de la ciudad , esta catedral , se postula como uno de los grandes atractivos de Viena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *