Europa, Inglaterra, Manchester

Catedral de Manchester …. Una visita imprescindible

Catedral de Manchester

Catedral de Manchester , paseo por la historia

Basta con adentrarnos en el interior de cualquier iglesia un tanto antigua o en alguna de las bibliotecas de madera que están distribuidas por todo el Reino Unido , para sentirnos como en una película.

El patrimonio cultural e histórico en este sentido , es mayúsculo en esta zona de Europa y consiguen a través de visitar alguno de estos enclaves , que por unos instantes nos traslademos a otra época.

Catedral de Manchester , una obra maestra

Catedral de Manchester , una obra maestra

La Catedral de Manchester , no podía ser la excepción , y tan solo acercarnos a su imponente fachada exterior , nos hace apreciar que visitarla , no va a decepcionarnos.

Este templo medieval , tiene sus orígenes en 1215 cuando en su ubicación comenzó la construcción de una iglesia por una importante familia local .

Tras el paso de los años la Catedral de Manchester ha sufrido diferentes rehabilitaciones siendo en la época Victoriana la mas profunda.

Cathedral Yard

Cathedral Yard

Dedicada a San Dionisio , San Jorge y Santa María , es uno de los edificios mas notables de Manchester y una visita ineludible si queremos acercarnos a la historia de la ciudad.

Catalogada como Monumento Clasificado como Grado I (De gran interés cultural) , La Catedral de Manchester es una verdadera obra de arte , tanto por fuera como en su interior.

Esta iglesia , ha resistido al tiempo , a las guerras e incluso a atentados del IRA , por lo que podríamos calificarla como una superviviente.

Historia viva de la ciudad

Historia viva de la ciudad

En su interior durante años , se han firmado tratados , pactos y ha influenciado a muchos escritores y poetas locales que han sucumbido a sus encantos.

De su interior destacan algunas tallas en madera , el púlpito que junto a unos enormes y preciosos ventanales forman parte de una de las mas grandes joyas que esconde Inglaterra.

Al adentrarnos dentro de la Catedral de Manchester , sorprenden sus techos abovados y su coro de principios del siglo XVI.

La entrada a esta catedral es gratuita , pero debemos asegurarnos de los horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *