Europa, Inglaterra, Liverpool

Catedral de Liverpool (Liverpool) Inglaterra

Catedral de Liverpool

Emblema gótico

La ciudad de Liverpool , popularmente famosa por su equipo de fútbol y por su cuarteto mas conocido como son The Beatles, esconde un buen número de lugares con mucha historia tras de si.

Entre estos puntos , encontramos la Catedral de Liverpool, también conocida como  Catedral Anglicana de Liverpool.

Sus orígenes se remontan al año 1904 , cuando Sir Giles Gilbert Scott, inició sus obras , que terminaron a finales del año 1978.

Arco en el interior

Arco en el interior

Ubicada a menos de 500 metros en línea recta de la Catedral Metropolitana de Liverpool, este edificio de claro estilo gótico , es uno de los grandes emblemas y puntos de interés que esconde la ciudad.

Muy acogedora y con un tamaño descomunal , la catedral , está construida casi por completo en arenisca roja y es visible casi desde cualquier punto de Liverpool.

Interior lleno de visitantes

Interior lleno de visitantes

Este catedral , es la mas grande de todo el Reino Unido y está entre las 10 mas grande del mundo , motivo , mas que suficiente para acercarnos a visitarla.

La torre principal se eleva 145 metros por encima del río Mersey , otro de los grandes símbolos de la ciudad de los Beatles y vía de transporte de suma importancia para la población.

Vidriera central

Vidriera central

En el interior del edificio encontramos la zona , apodada como la Nave, donde se suelen realizar exposiciones y ejerce básicamente de museo.

El espacio Central, de la catedral es una de las grandes maravillas de esta construcción y nos ofrece una perspectiva única de este hermoso templo.

Icono gótico

Icono gótico

En la esquina sureste de la catedral , está situada la Capilla de la virgen , punto importantísimo del edificio y lugar de culto para los devotos.

Visitar la Cartedral Anglicana de Liverpool , es una obligación , durante una estancia en esta importante ciudad de Inglaterra.

3 comentarios en “Catedral de Liverpool (Liverpool) Inglaterra

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 10 lugares que ver en Liverpool

  3. Pingback: Catedral Metropolitana de Liverpool (Liverpool) Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *